El consumo de productos de cosmética y perfumes aumentó un 3,25% durante el año 2016, generando más de 6.700 Millones de Euros. Sin duda, unas cifras considerables. De forma más detallada tenemos un aumento del ocho por ciento en la venta de productos denominados ‘cosmética de color’ que engloba productos  para labios, uñas y ojos (algunos expertos aseguran que esto se debe a la moda de las selfies).

Otra moda, la de las barbas en este caso, ha alcanzado los 1.627Millones de Euros, lo que corresponde a un aumento del 2%. También pueden estar contentos los dentistas, puesto que el gasto en higiene bucodental ha aumentado un 3,9%. Pero, ¿Qué marcas se han beneficiado de estas cifras?

La  empresa que más dinero a facturado es Johnson’s. La estadounidense cuenta con más de 230 empresas filiares, opera en 57 países y podemos encontrar sus productos en las estanterías de 175 países. Algunas de sus marcas más conocidas son Listerine, Neutrogena o la gama de productos Jhonson’s baby.

 


En segundo lugar tenemos Gillete,  desde 2001 la empresa pertenece al grupo Procter And Gamble (dueño de marcas tan conocidas como  Hugo Boss, Dolce y Gabanna o Pantene). Esta facturó unos 12.065 Millones de Dolares, en euros son algo más de unos 10.000 millones). Gillete es conocida por todos por sus productos para el afeitado masculino, como maquinilla desechables, geles o espumas.

En tercer lugar tenemos la empresa francesa L’Oréal, esta compañía se especializa en productos enfocados al color del cabello, cuidado de la piel y maquillajes. Pionera en investigación tiene su sede en París, Francia. L’Oreal cuenta con una fabrica en Burgos, una de las principales a nivel mundial. En ella trabajan más de seiscientas personas y es una de las primeras fabricas del mundo en estar auto-abastecida energética mente.

 

En el ranking podemos encontrar otras marcas como Neutrogena, H&S , Garnier o Dove… Muchas de ellas pertenecen a P&G, por lo que el auténtico ganador ha sido el gigante americano.


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