¡Estoy interesado!

El gigante de las opiniones en restaurantes, TripAdivisor, cuenta con más de cuatro millones de restaurantes inscritos. Como bien es sabido que la información es poder han enviado una encuesta a algunos de sus asociados en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia e Italia. De este estudio podemos concluir algunos puntos muy interesantes..

 

¿Dónde invierte la mayoría?

Los tres canales de marketing en los que los propietarios, o sus delegados en agencias, invierten son: redes sociales, publicidad impresa y servicios de perfiles online. En porcentajes hablamos de un 77%, 63% y 59% respectivamente. Esto sitúa a las redes sociales en una clara primera posición seguidos de los servicios de publicidad impresa (como cartelería, vallas, mupis y elementos de exterior).

 

 

Porcentaje de propietarios que han invertido en los tres principales canales de marketing. Fuente: TripAdvisor.

Porcentaje de propietarios que han invertido en los tres principales canales de marketing. Fuente: TripAdvisor.

 

¿Y qué eficacia tiene?

En España, el 72% de los encuestados creen que se podría mejorar sus acciones de promoción, además nos cuentan que los servicios menos eficaces con aquellos que se basan en los sistemas de bonos o cupones mientras que las redes sociales tienen el pico de efectividad más alto.

 

¿Y las opiniones?

En España el 94% de los propietarios de locales de restauración aseguran que controlan y evalúan de forma frecuente las opiniones de sus clientes en redes sociales. No obstante, existe una cierta polémica en cuanto a las opiniones en este tipo de portales puesto que todo el mundo puede opinar sin justificar que ha acudido al local, en algunos casos esto se convierte en un problema cuando algunos influencers y personas sin mucha ética deciden extorsionar al comerciante local amenazando con malas opiniones en este tipo de servicios.

Si eres propietario de un restaurante y estas pensando en lanzarte a las redes sociales, hazlo de la mano de expertos. En M3Publicidad tenemos experiencia gestionando perfiles de hosteleros, ponte en contacto con nosotros y planificaremos una campaña en redes sociales que te ayude a llevar tu negocio al éxito.

 


0 comentarios en “Redes sociales: la clave del marketing en hostelería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Estudios

Tendencias que experimentará la publicidad móvil este 2018

La tecnología móvil ha evolucionado a pasos agigantados y este año te mostramos las 5 tendencias que marcarán a la industria digital. Experiencia inmersiva. La realidad virtual sin duda este año será la atracción principal Leer más…

E-Commerce

El Ecommerce se consolida y crece en 2018

Según el Foro de Economía Digital, en 2018 se confirmará y aumentará el hábito de la compra online. La totalidad de las empresas prevé aumentar los recursos destinados a los departamentos de venta online, de hecho, aquellas Leer más…

Clientes

El contenido pulsa el botón de las ventas.

Según un estudio realizado por Curalate, el contenido sobre productos se ha convertido en el principal escaparate en el que se reflejan los clientes a la hora de comprar productos. El 76% de los consumidores Leer más…