El gigante del yogur ha querido rendir homenaje a sus inicios y para ello han puesto en el mercado una edición especial de su yogur con el envase original, según un comunicado de la propia compañía ‘un producto icónico’.

 

Recodemos que Danone es empresa fundada en Barcelona en el 1919. Con unos inicios, cuanto menos, curiosos.
Inicialmente Danone solo fabricaba para la ciudad de Barcelona y México, y vendía sus productos en farmacias, papelerías y hospitales. Carasso negoció con la empresa de tranvías de la Ciudad Condal un precio por el que los cobradores de las líneas dejarían sus tarros en la oficina de farmacia correspondiente. Los productos se fabricaban por la noche. Los vehículos los llevaban a primera hora, en unas pequeñas heladeras con 24 tarros en el interior, y frenaban incluso donde no había parada para hacer la entrega. Y así el cliente podía recoger el encargo a tiempo para su desayuno.

 

Si, los tranvías de Barcelona, y en concreto sus maquinistas,fueron los primeros repartidores de yogures, seguramente, del mundo. Ahora la compañía francesa (desde 1929) ha querido dar una vuelta en el tiempo y ‘revindicar lo bueno’.

En su nuevo envase tenemos en primer plano un cremoso yogur, éste tiene estampada la marca ‘Danone’ con una tipografía igual que la que se utilizaba en aquellos tiempos, desconocemos si los envases serán de cristal, plástico o han querido ajustarse más al pasado utilizando porcelana. Otra curiosidad, respecto al envase original, es que éste dispone de una tapadera hermética de seguridad cuando el original traía una pequeña tapadera al más puro estilo ‘olla en miniatura’. A juzgar algunas imágenes que hemos podido ver tienen bastante parecido. Como última curiosidad, ¿Tienes alguno de éstos envases originales en casa? Si es así estas de suerte, porque puedes venderlo por unos cuarenta euros a un coleccionista. A partir de ahora guardaremos todas las ediciones especiales de la marca. Nunca se sabe.

 

Enlace: Danone, Wikipedia.


0 comentarios en “La nueva imagen de Danone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Campañas

Por qué necesitas el marketing digital para tu negocio

Necesitas el marketing online porque tu competencia ya lo está utilizando. ¿Cuántas veces has tenido la sensación de que por mucho que te esfuerces, no consigues aparecer en el lugar en el que deberías? Pon Leer más…

Campañas

El valor de la Creatividad en la campaña importa más que nunca.

En una época en la que solo importan los datos, el auge de la tecnología y el potencial Big Data, la creatividad ha quedado relegada a un segundo plano. Los datos se han convertido en la Leer más…

Campañas

Las 3 reglas de oro para alcanzar el éxito en tu negocio.

La actividad de una empresa puede ser tan satisfactoria como compleja en cualquier momento. No resulta nada fácil sacar adelante un negocio, proyecto o idea, y conseguir que crezca cada día. Pues bien, aunque cada Leer más…