Para planear una buena estrategia de marketing, te presentamos las 5 tendencias de Marketing Digital para 2018 que puedes implementar a tu proceso de planificación con contenidos personalizados, más visuales o implementando el análisis de datos.  A continuación, comentamos las mejores estrategias para conseguir leads, conversiones y engagement.

 

 

 1. Lo visual es lo más importante 

Los usuarios móviles tienden a pasar más tiempo que nunca con su Smartphone entre las manos, con ganas de ver vídeos online. Los consumidores se sienten atraídos por lo vídeos porque tienen una mejor experiencia con un elemento visual. Con un vídeo, las personas tendemos a aceptar y asumir las cosas a un mayor nivel. El uso de elementos visuales y elementos interactivos transmiten un mensaje adecuado y rico. Por ello, incitamos a la audiencia a participar dando a like, compartiendo el contenido, etc…

  2. Anuncios nativos

Para transmitir una imagen clara frente al público adecuado, la publicidad nativa se ha convertido en uno de los métodos más recurrentes del marketing. La mayoría de los usuarios encuentran la publicidad intrusiva frustrante e irrelevante.

Frente a esto, contamos con los anuncios nativos. Posibilita a las marcas el ofrecer sus productos de una manera menos intrusiva mezclándose fácilmente con el entorno en el que el usuario se encuentra cómodo.

 3. Contenido personalizado y centrado en el cliente

Si algo ha definido las estrategias de marketing online este año ha sido el contenido, que va a seguir siendo un elemento principal en los plantes de marketing. Su objetivo es muy importante: ofrecer una experiencia personalizada al consumidor. La pregunta es clara: ¿cómo podemos saber las necesidades específicas de cada cliente?

La clave es huir del contenido estático tradicional y preparar uno más dinámico y rico en información. La mejor práctica es crear webs dinámicas y un buen plan de marketing de automatización con el que enviemos nuestro contenidos más relevante. Esto nos ayudará a crear una experiencia única para el cliente que verá reflejadas sus necesidades y preferencias.

 4. Invierte en desarrolladores de contenido

Se trata de crear contenido fácil de recordar, único y personalizado. ¿Cómo lo hacemos? Contratando a profesionales con experiencia que no solo puedan redactar contenido único y creativo.

El plan es desarrollar y promover un contenido que afiance a nuestros clientes actuales y los anime a seguir contando con nosotros, así como atraer a otros nuevos. El objetivo del equipo debe ser producir contenido que facilite una conversación que inste a la audiencia a confiar en que les proporcionaremos la información actualizada y auténtica sobre los diferentes temas del sector.

 5. Convertir con los datos correctos

Si disponemos de los datos correctos, un profesional del marketing digital puede entender el comportamiento exacto del consumidor y sus necesidades. Con la tendencia de este año de dar respuestas en tiempo real a los consumidores es cada vez más crucial, la asociación de datos con las herramientas correctas serán vitales.

Le hemos mostrado el top 5 de las tendencias que va a seguir el marketing digital para el año 2018, si quiere incorporar estas tendencias por las que se va a regir el marketing digital en los próximos años, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

 

 

 


0 comentarios en “5 tendencias de marketing digital para 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Campañas

Por qué necesitas el marketing digital para tu negocio

Necesitas el marketing online porque tu competencia ya lo está utilizando. ¿Cuántas veces has tenido la sensación de que por mucho que te esfuerces, no consigues aparecer en el lugar en el que deberías? Pon Leer más…

Campañas

El valor de la Creatividad en la campaña importa más que nunca.

En una época en la que solo importan los datos, el auge de la tecnología y el potencial Big Data, la creatividad ha quedado relegada a un segundo plano. Los datos se han convertido en la Leer más…

Campañas

Las 3 reglas de oro para alcanzar el éxito en tu negocio.

La actividad de una empresa puede ser tan satisfactoria como compleja en cualquier momento. No resulta nada fácil sacar adelante un negocio, proyecto o idea, y conseguir que crezca cada día. Pues bien, aunque cada Leer más…