La tecnología avanza a pasos agigantados abriendo posibilidades que eran impensables hace tan solo unos años y permitiendo llegar a miles de consumidores al mismo tiempo. Esto no quiere decir que se hayan dejado de lado las técnicas más tradicionales.

Hablamos de email marketing o correo electrónico que continua posicionándose como una de las mejores estrategias, pero siempre existe el dilema de cómo fomentar el interés y la participación de los usuarios sin llegar a ser spam.

 

El email marketing sigue teniendo un peso muy importante en las estrategias de de marketing que llevan a cabo las empresas, los beneficios que aportan son muchos y muy variados. Te exponemos algunos.

1. Directo, rápido y sencillo.

El Email Marketing es un medio de comunicación directo, con el que los clientes no necesitan intermediarios, son ellos quienes personalmente reciben el email, lo abren y leen el contenido. La rapidez es otro de sus puntos fuertes, ya que cuando enviamos un email, este llega de forma inmediata a su destinatario comunicando así nuestro mensaje.

2.  Personalizadable.

A diferencia de otros medios de comunicación, el Email Marketing tiene una gran ventaja y es la posibilidad de personalizar tanto el envío con el nombre de cada cliente, como el contenido.

3.   Económico.

Los costes económicos pueden ser reducidos, ya que no se necesitan grandes medios para llevar a cabo una campaña.

 4 . Diferentes formatos.

El formato depende del tipo de publicidad online que queramos realizar, siempre teniendo claro el objetivo, promocionar tu empresa, dar a conocer un nuevo producto…

 5. Resultados medibles.

Sin duda uno de los aspectos más positivos de las campañas de Email Marketing es la facilidad en la medición de resultados. Se pueden conocer de forma inmediata cuantas personas han abierto el correo electrónico y que contactos han sido, en que enlaces o imágenes han realizado clic, correos revotados… Todo lo necesario a tener en cuenta para analizar que ha pasado en la campaña.

Si quiere fidelizar  a sus clientes y no sabe cómo hacerlo, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.


0 comentarios en “Fideliza clientes con una campaña de Email Marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Campañas

Por qué necesitas el marketing digital para tu negocio

Necesitas el marketing online porque tu competencia ya lo está utilizando. ¿Cuántas veces has tenido la sensación de que por mucho que te esfuerces, no consigues aparecer en el lugar en el que deberías? Pon Leer más…

Campañas

El valor de la Creatividad en la campaña importa más que nunca.

En una época en la que solo importan los datos, el auge de la tecnología y el potencial Big Data, la creatividad ha quedado relegada a un segundo plano. Los datos se han convertido en la Leer más…

Campañas

Las 3 reglas de oro para alcanzar el éxito en tu negocio.

La actividad de una empresa puede ser tan satisfactoria como compleja en cualquier momento. No resulta nada fácil sacar adelante un negocio, proyecto o idea, y conseguir que crezca cada día. Pues bien, aunque cada Leer más…