Para todos lo que tienen unas nociones de marketing general es sabido, que es muy difícil cerrar una venta en la primera toma de contacto que tenemos con un cliente. 

Teniendo claro este concepto, aportar valor añadido a nuestro lector (futuro cliente) mediante contenido relevante, se consigue los siguiente:

  • Generar credibilidad y confianza.
  • Demostrar los conocimientos que tienes sobre el tema del que hablas.
  • Relaciones sólidas y futuro.
  • Fidelizar al cliente quién recurrirá a ti, frente a un desconocido.

 

El contenido hace que la gente te encuentre

El contenido hace que se te pueda encontrar porque es lo que la gente en principio esta buscando. En las búsquedas fuera de los canales sociales, el contenido mejora el posicionamiento en los buscadores , haciéndote de forma inmediata más fácil de encontrar . Con las redes sociales, el contenido hace que se te pueda encontrar, ya que es lo que te identifica y porque te hace participar en las conversaciones que se están produciendo.Las Redes Sociales son un lugar perfecto para llegar a nuestro potencial cliente. Facebook tiene más de mil millones de usuarios, Google + más 300, hay más de   250 millones de tuiteros  cada día en Twitter.

Cada pieza de contenido que publicas es una contribución a una conversación que tus clientes potenciales ya están teniendo, o una invitación para unirse a ella. El buen contenido es viral , genera una difusión a través de canales sociales de una manera que el mensaje “compra nuestros productos” nunca podría lograr . Nadie quiere compartir mensajes de venta con sus amigos, pero el gran contenido que vale la pena compartir es lo que las personas quieren ver en las Redes Sociales.

El contenido hace que la gente confíe en ti

Crear contenidos que aportan valor a tu potencial cliente es la mejor manera de posicionarte como experto o como referencia en tu mercado y por lo tanto la mejor manera de generar confianza.

 

Como te hemos mostrado el contenido sigue siendo el rey, de nada sirve tener una web sino la dotas del contenido que necesitas, si quieres mejorar tu  Content Marketing ponte en contacto con nosotros y desarrollaremos una estrategia de contenidos personalizada para tu negocio.

 


0 comentarios en “Por qué necesitas una estrategia de marketing de contenido para tu web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Campañas

El valor de la Creatividad en la campaña importa más que nunca.

En una época en la que solo importan los datos, el auge de la tecnología y el potencial Big Data, la creatividad ha quedado relegada a un segundo plano. Los datos se han convertido en la Leer más…

Campañas

Las 3 reglas de oro para alcanzar el éxito en tu negocio.

La actividad de una empresa puede ser tan satisfactoria como compleja en cualquier momento. No resulta nada fácil sacar adelante un negocio, proyecto o idea, y conseguir que crezca cada día. Pues bien, aunque cada Leer más…

Campañas

Social media el canal más utilizado por los consumidores para buscar información

Las redes sociales han resultado algo más que una moda pasajera. Se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para llegar a un nuevo consumidor cada vez más inmerso en los canales de Leer más…