Las Redes sociales bien utilizadas en el ámbito profesional mejoran la reputación de una empresa. Depende de la red social con la que se trabaje y cómo la gestione, las redes sociales pueden ayudarte mucho en la estrategia de marketing, o todo lo contrario pueden tirar por la borda años de trabajo en cuestión de minutos.

Por eso, vamos analizar qué es la reputación online de una marca, y cómo las redes sociales pueden mejorar o hundir tu reputación si no están bien gestionadas.

¿QUÉ ES LA REPUTACIÓN ONLINE?

La Reputación Online es el reflejo del prestigio de una persona, empresa o marca en Internet, creada no solo por la misma, sino también por el resto de personas que intercambian información y opiniones sobre ella en Internet a través de foros, blogs o redes sociales.

COMO GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE

1. Monitorización

Conocer todo lo que se habla de tu marca y todo lo que hay alrededor de ella, te dará ventaja a la hora de conocer y saber el lugar que ocupa tu empresa en la mente de tu cliente.

2. Saber de que vas hablar

Este es un punto muy importante, antes de escribir en tus redes sociales sobre tu empresa o negocio, debes tener un estudio previo de que quieres mostrar a tus clientes, como te vas a presentar y que quieres contar sobre tu empresa.

3. Saber gestionar una crisis

La gestión de comentarios negativos hacia tu empresa o negocio es vital para sobrevivir en Internet, no saber gestionar un comentario negativo a tiempo puede tener más consecuencias negativas de las que te imaginas.

4. Quien va ser el responsable de tus redes sociales

Es conveniente que el encargado de gestionar tus redes sociales sea un profesional, no dejes la imagen de tu empresa en manos de personal no cualificado, a veces lo barato sale caro.

 

Como has visto la gestión de la reputación online es vital para las empresas, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un plan a  medida.

 

 

 

 


0 comentarios en “Qué es la reputación online y como gestionarla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Campañas

Por qué necesitas el marketing digital para tu negocio

Necesitas el marketing online porque tu competencia ya lo está utilizando. ¿Cuántas veces has tenido la sensación de que por mucho que te esfuerces, no consigues aparecer en el lugar en el que deberías? Pon Leer más…

Campañas

El valor de la Creatividad en la campaña importa más que nunca.

En una época en la que solo importan los datos, el auge de la tecnología y el potencial Big Data, la creatividad ha quedado relegada a un segundo plano. Los datos se han convertido en la Leer más…

Campañas

Las 3 reglas de oro para alcanzar el éxito en tu negocio.

La actividad de una empresa puede ser tan satisfactoria como compleja en cualquier momento. No resulta nada fácil sacar adelante un negocio, proyecto o idea, y conseguir que crezca cada día. Pues bien, aunque cada Leer más…