¡Estoy interesado!

Las Redes sociales bien utilizadas en el ámbito profesional mejoran la reputación de una empresa. Depende de la red social con la que se trabaje y cómo la gestione, las redes sociales pueden ayudarte mucho en la estrategia de marketing, o todo lo contrario pueden tirar por la borda años de trabajo en cuestión de minutos.

Por eso, vamos analizar qué es la reputación online de una marca, y cómo las redes sociales pueden mejorar o hundir tu reputación si no están bien gestionadas.

¿QUÉ ES LA REPUTACIÓN ONLINE?

La Reputación Online es el reflejo del prestigio de una persona, empresa o marca en Internet, creada no solo por la misma, sino también por el resto de personas que intercambian información y opiniones sobre ella en Internet a través de foros, blogs o redes sociales.

COMO GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE

1. Monitorización

Conocer todo lo que se habla de tu marca y todo lo que hay alrededor de ella, te dará ventaja a la hora de conocer y saber el lugar que ocupa tu empresa en la mente de tu cliente.

2. Saber de que vas hablar

Este es un punto muy importante, antes de escribir en tus redes sociales sobre tu empresa o negocio, debes tener un estudio previo de que quieres mostrar a tus clientes, como te vas a presentar y que quieres contar sobre tu empresa.

3. Saber gestionar una crisis

La gestión de comentarios negativos hacia tu empresa o negocio es vital para sobrevivir en Internet, no saber gestionar un comentario negativo a tiempo puede tener más consecuencias negativas de las que te imaginas.

4. Quien va ser el responsable de tus redes sociales

Es conveniente que el encargado de gestionar tus redes sociales sea un profesional, no dejes la imagen de tu empresa en manos de personal no cualificado, a veces lo barato sale caro.

 

Como has visto la gestión de la reputación online es vital para las empresas, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un plan a  medida.

 

 

 

 


0 comentarios en “Qué es la reputación online y como gestionarla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Estudios

Tendencias que experimentará la publicidad móvil este 2018

La tecnología móvil ha evolucionado a pasos agigantados y este año te mostramos las 5 tendencias que marcarán a la industria digital. Experiencia inmersiva. La realidad virtual sin duda este año será la atracción principal Leer más…

E-Commerce

El Ecommerce se consolida y crece en 2018

Según el Foro de Economía Digital, en 2018 se confirmará y aumentará el hábito de la compra online. La totalidad de las empresas prevé aumentar los recursos destinados a los departamentos de venta online, de hecho, aquellas Leer más…

Clientes

El contenido pulsa el botón de las ventas.

Según un estudio realizado por Curalate, el contenido sobre productos se ha convertido en el principal escaparate en el que se reflejan los clientes a la hora de comprar productos. El 76% de los consumidores Leer más…