¡Estoy interesado!

Las redes sociales han resultado algo más que una moda pasajera. Se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para llegar a un nuevo consumidor cada vez más inmerso en los canales de social media.

 

Recogemos el estudio de Pew Research Center donde muestra el modelo actual que sigue el consumidor a la hora de buscar información sobre una empresa. Los datos extraídos en el estudio muestran:

Facebook se alza como la plataforma más popular como fuente informativa con el 45% de los usuarios optando por ella, seguida de YouTube con el 18% y de Twitter con el 11%.

Además, de los usuarios que acuden a la red social de Facebook, el 50% la utilizan como única fuente informativa, un dato que contrasta con lo que ocurre en otras plataformas como LinkedIn, Instagram, Snapchat o WhatsApp en donde más de la mitad de los usuarios recurre a tres o más sites.

Asimismo, los datos extraídos en el estudio muestran que el 77% de los usuarios que acuden a dos o más sites tienen entre 18 y 49 años.

Los canales Social Media son la realidad a la que las empresas deben enfrentarse. Si quieres mejorar tu presencia online y que tus clientes te encuentren, ponte en contacto con nosotros y te daremos visibilidad.


0 comentarios en “Social media el canal más utilizado por los consumidores para buscar información”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Estudios

Tendencias que experimentará la publicidad móvil este 2018

La tecnología móvil ha evolucionado a pasos agigantados y este año te mostramos las 5 tendencias que marcarán a la industria digital. Experiencia inmersiva. La realidad virtual sin duda este año será la atracción principal Leer más…

E-Commerce

El Ecommerce se consolida y crece en 2018

Según el Foro de Economía Digital, en 2018 se confirmará y aumentará el hábito de la compra online. La totalidad de las empresas prevé aumentar los recursos destinados a los departamentos de venta online, de hecho, aquellas Leer más…

Clientes

El contenido pulsa el botón de las ventas.

Según un estudio realizado por Curalate, el contenido sobre productos se ha convertido en el principal escaparate en el que se reflejan los clientes a la hora de comprar productos. El 76% de los consumidores Leer más…