Las redes sociales han resultado algo más que una moda pasajera. Se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para llegar a un nuevo consumidor cada vez más inmerso en los canales de social media.

 

Recogemos el estudio de Pew Research Center donde muestra el modelo actual que sigue el consumidor a la hora de buscar información sobre una empresa. Los datos extraídos en el estudio muestran:

Facebook se alza como la plataforma más popular como fuente informativa con el 45% de los usuarios optando por ella, seguida de YouTube con el 18% y de Twitter con el 11%.

Además, de los usuarios que acuden a la red social de Facebook, el 50% la utilizan como única fuente informativa, un dato que contrasta con lo que ocurre en otras plataformas como LinkedIn, Instagram, Snapchat o WhatsApp en donde más de la mitad de los usuarios recurre a tres o más sites.

Asimismo, los datos extraídos en el estudio muestran que el 77% de los usuarios que acuden a dos o más sites tienen entre 18 y 49 años.

Los canales Social Media son la realidad a la que las empresas deben enfrentarse. Si quieres mejorar tu presencia online y que tus clientes te encuentren, ponte en contacto con nosotros y te daremos visibilidad.


0 comentarios en “Social media el canal más utilizado por los consumidores para buscar información”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Campañas

Por qué necesitas el marketing digital para tu negocio

Necesitas el marketing online porque tu competencia ya lo está utilizando. ¿Cuántas veces has tenido la sensación de que por mucho que te esfuerces, no consigues aparecer en el lugar en el que deberías? Pon Leer más…

Campañas

El valor de la Creatividad en la campaña importa más que nunca.

En una época en la que solo importan los datos, el auge de la tecnología y el potencial Big Data, la creatividad ha quedado relegada a un segundo plano. Los datos se han convertido en la Leer más…

Campañas

Las 3 reglas de oro para alcanzar el éxito en tu negocio.

La actividad de una empresa puede ser tan satisfactoria como compleja en cualquier momento. No resulta nada fácil sacar adelante un negocio, proyecto o idea, y conseguir que crezca cada día. Pues bien, aunque cada Leer más…