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Mantenerse actualizado de los datos es una de las ventajas que el profesional B2B tiene para captar a su audiencia. En 2018 el profesional B2B debe seguir confiando en los datos para entender mejor la perspectiva del cliente.

1. Los datos pueden provenir de muchas fuentes y muchas formas.

Las fuentes de datos B2Bs deberían ser variadas pero generalmente  los datos obtenidos vienen de dos categorías: datos descriptivos y datos de comportamiento.

Datos descriptivos: esta categoría incluye datos demográficos y firmográficos, como puede ser  (nombres , títulos) o (información sobre el el individuo o la empresa para la que trabaja).

Datos de comportamiento: información adicional sobre las interacciones del comprador con puntos de contacto de marketing y ventas en la web.

2. Los datos necesitan ser analizados.

Por supuesto, todos los datos deben ser analizados de una manera eficiente, sino resultan bastante inútiles si no se gestionan adecuadamente.

Más de la mitad de las empresas se basan en análisis predictivos, se trata de un análisis que se basa en predecir el comportamiento de los usuarios ante la compra.

Otros tipos de análisis se basan en análisis descriptivos, que agregan y extraen información de datos históricos.  Para crear asociaciones previas de comportamiento.

3. Realizar prácticas con los datos y alcanzar el éxito.

Realizar estrategias B2B no es fácil, para 2018 los profesionales del marketing B2B tendrán que seguir perfeccionándose para entender a su público. Extrayendo datos de calidad que les permita darles sentido, utilizado análisis y ciencia de datos.

Si necesitas ayuda para dar sentido a las necesidades de tu cliente. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 


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