¡Estoy interesado!

Las redes sociales  han ido cogiendo cada vez más protagonismo en las estrategias de marketing de las empresas. Las marcas han tenido que aprender a sacarles partido para poder conectar con su público. A pesar de lo mucho que han crecido en los últimos años, las redes sociales no son elemento muerto, sino que van evolucionando y adaptado los cambios que se producen en el entorno.

¿QUE LE DEPARA A LAS REDES SOCIALES ESTE 2018?

1. Las redes sociales robarán aún más protagonismo a la televisión.

Las redes sociales siguen quitándole protagonismo a la televisión.  Facebook invierte 1.000 millones de dolares en contenidos “Watch”, y las demás redes sociales están invierto en lo que han denominado “Mobile TV”, además los contenidos bajo demanda siguen ganando peso frente a contenidos programados.

2. La AI ha llegado para quedarse.

La inteligencia artificial tiene cada vez más peso en las redes sociales. Las previsiones para 2018 apuntan que la inteligencia artificial derivará en usos más creativos y diversos, entre ellos, implicará la mejora del posicionamiento del contenido.

3. El ecommerce llega a las redes sociales para quedarse

Tras varios intentos de penetración del ecommerce sin mucho éxito años atrás, en 2018 se prevé que sea el año en el que el ecommerce alcance el éxito. Instragram esta integrando shopify y Facebook también esta mejorando en este sentido, se espera que este sea el año del cambio.

Como puedes ver las redes sociales son una parte fundamental en la estrategia de marketing y comunicación de las empresas, si necesitas ayuda con tus redes sociales ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.


0 comentarios en “Lo que le depara al social media en 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Estudios

Tendencias que experimentará la publicidad móvil este 2018

La tecnología móvil ha evolucionado a pasos agigantados y este año te mostramos las 5 tendencias que marcarán a la industria digital. Experiencia inmersiva. La realidad virtual sin duda este año será la atracción principal Leer más…

E-Commerce

El Ecommerce se consolida y crece en 2018

Según el Foro de Economía Digital, en 2018 se confirmará y aumentará el hábito de la compra online. La totalidad de las empresas prevé aumentar los recursos destinados a los departamentos de venta online, de hecho, aquellas Leer más…

Clientes

El contenido pulsa el botón de las ventas.

Según un estudio realizado por Curalate, el contenido sobre productos se ha convertido en el principal escaparate en el que se reflejan los clientes a la hora de comprar productos. El 76% de los consumidores Leer más…