Vídeo Marketing: Herramienta clave en la estrategia digital

El vídeo marketing se ha posicionado como una herramienta clave en la estrategia de marketing digital de las empresas. 2017 ha sido el año del vídeo marketing, se ha convertido en el canal perfecto para llegar a los usuarios haciendo marketing de contenido. En 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet, y es una de las acciones  más eficaces para la captación de clientes. Los datos reflejan  que el 78% de los usuarios mira vídeos todas las semanas y el 55% de los usuarios miran vídeos todos los días.

 

 

 

Principales ventajas que ofrece el vídeo marketing:

El contenido es fácil de compartir y viralizar

El contenido audiovisual es fácil de consumir, y consigue atraer la atención de los usuarios por un périodo más largo de tiempo. Además, es más susceptible de ser compartido y por lo tanto más fácil de viralizar.

Favorece en engament con la marca 

El vídeo permite mostrar el contenido con muchos más recursos, te permite transmitir tu mensaje de una manera más emocional y fiel a lo que quieres mostrar. El montaje de imágenes, música y voz en off son mucho más efectivos para contar historias.  Además, los usuarios recuerdan más a las marcas a través de un  vídeo que de un texto.

Contribuye al Seo

Los vídeos tienen 50 veces más probabilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. El tiempo de permanencia de los usuarios en la página es más prolongado y la probabilidad de que sea el contenido sea compartido es mayor.

 

El vídeo marketing es una buena herramienta que puede incorporar a su estrategia de marketing y comunicación. Si está pensando en hacer un vídeo marketing para potenciar su marca y generar engagement con el público, déjese asesorar por nuestro departamento de medios y marketing digital para realizar sus acciones.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>