Social media el canal más utilizado por los consumidores para buscar información

Las redes sociales han resultado algo más que una moda pasajera. Se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para llegar a un nuevo consumidor cada vez más inmerso en los canales de social media.

 

Recogemos el estudio de Pew Research Center donde muestra el modelo actual que sigue el consumidor a la hora de buscar información sobre una empresa. Los datos extraídos en el estudio muestran:

Facebook se alza como la plataforma más popular como fuente informativa con el 45% de los usuarios optando por ella, seguida de YouTube con el 18% y de Twitter con el 11%.

Además, de los usuarios que acuden a la red social de Facebook, el 50% la utilizan como única fuente informativa, un dato que contrasta con lo que ocurre en otras plataformas como LinkedIn, Instagram, Snapchat o WhatsApp en donde más de la mitad de los usuarios recurre a tres o más sites.

Asimismo, los datos extraídos en el estudio muestran que el 77% de los usuarios que acuden a dos o más sites tienen entre 18 y 49 años.

Los canales Social Media son la realidad a la que las empresas deben enfrentarse. Si quieres mejorar tu presencia online y que tus clientes te encuentren, ponte en contacto con nosotros y te daremos visibilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>