Lo que le depara al social media en 2018

Las redes sociales han ido cogiendo cada vez más protagonismo en las estrategias de marketing de las empresas. Las marcas han tenido que aprender a sacarles partido para poder conectar con su público. A pesar de lo mucho que han crecido en los últimos años, las redes sociales no son elemento muerto, sino que van evolucionando y adaptado los cambios que se producen en el entorno.

¿QUE LE DEPARA A LAS REDES SOCIALES ESTE 2018?

1. Las redes sociales robarán aún más protagonismo a la televisión.

Las redes sociales siguen quitándole protagonismo a la televisión. Facebook invierte 1.000 millones de dolares en contenidos “Watch”, y las demás redes sociales están invierto en lo que han denominado “Mobile TV”, además los contenidos bajo demanda siguen ganando peso frente a contenidos programados.

2. La AI ha llegado para quedarse.

La inteligencia artificial tiene cada vez más peso en las redes sociales. Las previsiones para 2018 apuntan que la inteligencia artificial derivará en usos más creativos y diversos, entre ellos, implicará la mejora del posicionamiento del contenido.

 

3. El ecommerce llega a las redes sociales para quedarse

Tras varios intentos de penetración del ecommerce sin mucho éxito años atrás, en 2018 se prevé que sea el año en el que el ecommerce alcance el éxito. Instragram esta integrando shopify y Facebook también esta mejorando en este sentido, se espera que este sea el año del cambio.

Como puedes ver las redes sociales son una parte fundamental en la estrategia de marketing y comunicación de las empresas, si necesitas ayuda con tus redes sociales ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>