El comercio electrónico subió un 23,4 % en 2017.

Los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en España aumentaron sus ventas por Internet un 9% durante el segundo trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior, reflejo del crecimiento del comercio electrónico en el sector.

Según datos extraídos por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), estas cadenas tuvieron unos ingresos vía “online” de 143,1 millones de euros, frente a los 131,3 millones de un año antes.

Durante el mismo periodo, “otros comercios especializados” en alimentación facturaron por Internet 14,5 millones de euros, una cifra que es un 18% más que el año anterior.

Y panaderías, confiterías y pastelerías movieron por Internet en este periodo un total de 344.755 euros, una cifra que crece un 19 %.

A nivel general, el comercio electrónico movió en España 7.338,1 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 23,4 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,4% de la facturación total, y el transporte aéreo, con el 11,9%.

Como puedes observar el crecimiento del comercio electrónico en todos  los sectores es un hecho, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>