El Ecommerce se consolida y crece en 2018

Según el Foro de Economía Digital, en 2018 se confirmará y aumentará el hábito de la compra online. La totalidad de las empresas prevé aumentar los recursos destinados a los departamentos de venta online, de hecho, aquellas empresas que todavía no cuentan con web móvil están perdiendo entre un 20% y un 30% del volumen total de sus ventas.

Las ventas multicanal y el showrooming ganarán peso de cara al próximo año, marcando unas nuevas tendencias de consumo que, precisamente, pasan por la óptima adaptación de los e-commerce a la venta móvil.

Diversos productos que por sus características son casi imposibles de encontrar en los lineales de los centros comerciales están siendo consumidos masivamente a través de tiendas online. Esta tendencia promete consolidarse y crecer exponencialmente en 2018.

Claves para que un ecommerce tenga éxito

Cuando un cliente potencial llega a una web de comercio electrónico necesita encontrar en ella una serie de características que hacen la compra más fácil y confiable. Se trata sellos de confianzachat de ayuda a la compra, y herramientas de valoración para que el cliente exprese su grado de satisfacción y puntos de recogida.

Los sellos de confianza o garantía en Internet son herramientas que certifican un compromiso ético y responsable de las empresas de e-commerce a la hora de vender, y que cumplen con la normativa; esta distinción supone una ventaja para los negocios adscritos frente a aquellos que no lo están, ya que el usuario los identifica como confiables y favorece la compra.El 59% de las webs de comercio electrónico ya cuentan con un sello de calidad.

El 80% de los compradores online lee las valoraciones realizadas por otros compradores, y de estos, el 77% se deja influenciar por estas valoraciones en sus compras.

El chat online facilita la conexión en tiempo real entre los potenciales compradores que llegan hasta una tienda online y los responsables de la misma. Es un modo de atención al cliente que inspira mucha confianza en el consumidor, quien puede resolver dudas en tiempo real y encuentra el equivalente a lo que sería un dependiente en un establecimiento físico. Además, esta herramienta de comunicación hace posible ofrecer descuentos o promociones directamente, así como conocer las opiniones o necesidades de los compradores, de cara a una mejora del sitio web. A pesar de que se trata de una herramienta que únicamente puede aportar beneficio al e-commerce, sorprende que el 55% de las empresas afirma no contar con un chat de ayuda al usuario.

Los ecommerce se consolidarán a lo largo de 2018, las tiendas online deben adaptarse al nuevo modelo de venta o repercutirá en sus beneficios. Si quieres actualizar tu sitio web y ser más accesible a tus clientes, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>