Vídeo en el sector B2B: Cómo explotarlo

El vídeo  en el sector b2b se ha convertido en el formato preferido de las grandes empresas para contactar con sus clientes.

LinkedIn ha elaborado un estudio con las tácticas más efectivas de este tipo de publicidad:

  •  El 62% de los vendedores de B2B presentaron este como el más importante, por encima del correo electrónico (48%).
  • Otras formas de medios sociales creativos (36%).
  • Infografías (29%) o estudios de casos (23%).
  • Poco más de la cuarta parte (26%) de los especialistas en marketing B2B predicen que gastarán más de £ 300,000 en en este formato para el año 2018.

Cómo los marketeros están aprovechando el vídeo durante el viaje del comprador

Crear conciencia de marca es el factor más común para invertir en contenido de vídeo B2B:
  • El 62% lo elige para crear conciencia de marca.
  • El 93% acepta que el vídeo brinda a las marcas más oportunidades para contar historias y demostrar creatividad.
  • El 86% de los vendedores lo elige por la capacidad de explicar el producto.
  • El 78% lo elige por la generación de oportunidades, ya que ayuda a identificar a los clientes potenciales con mayor claridad.

La era del vídeo B2B no solo consiste en aumentar la cantidad de contenido de vídeo que desarrollan las marcas. Está enfocado en los profesionales del marketing que exigen más precisión en la forma en que se entrega el contenido a las audiencias y más transparencia sobre el compromiso.

 Los mayores desafíos para el vídeo:
  • El 44% de los vendedores de B2B eligieron llegar a la audiencia correcta en el contexto correcto, por lo que es la preocupación más importante.
  • Más de un tercio (38%) se refirió a la falta de transparencia y medición para el vídeo.
  • Los especialistas en marketing B2B consideran que la colaboración con los editores y las plataformas es un paso vital para superar estos desafíos, con un 75% pidiendo a estos socios que respalden una orientación más efectiva.

La publicidad de vídeo B2B acaba de comenzar

Los anuncios de vídeo B2B prometen ofrecer experiencias más enriquecedoras y relevantes para las audiencias adecuadas en cada etapa de su viaje con una empresa.

En LinkedIn, están viendo cómo la capacidad de entregar vídeos relevantes a las personas correctas con confianza respalda el uso creativo del formato e impulsa un compromiso notablemente mayor. La investigación muestra que la nueva era del formato B2B acaba de comenzar. En 2018, veremos que más especialistas en marketing B2B prueban los límites con la narración de historias  y nuevas formas de ofrecer resultados para sus negocios.

Nuevas plataformas, nuevos formatos y nuevos tipos de clientes potenciales. Si quieres alcanzar a tu audiencia, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>