La última red social de moda es Instagram. La red social de fotos se ha convertido en la favorita de los usuarios más jóvenes, pero también es la red social con mejor datos de engagement, número de seguidores y respuesta.

Según las previsiones eMarketer Instagram cerró el año 2017 con cifras de récord. La red social tendrá una media de 593,7 millones de personas como usuarios activos mensuales. La cantidad de usuarios irá creciendo en cifras de dos números hasta el año 2020. Se espera que en 2021 Instagram alcance los 927 millones de usuarios.

Su peso en total de redes sociales irá creciendo de forma paralela. Por ello, Instagram se ha convertido en el primer objetivo a conquistar por las marcas y las empresas.

En publicidad, estos datos de crecimiento de usuarios supondrá un incremento de ingresos. En 2017, se espera que Instagram haga 4.100 millones de dólares en publicidad en todo el mundo. En 2019 serán 10.870 millones de dólares.

Si necesitas ayuda con tus acciones en social media, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.