Skip to main content

¿Qué es el Email Marketing?

Email Marketing es un excelente canal de comunicación en el que ofrecer contenidos de calidad y de interés a nuestro usuario que nos lleven a convertir a esos leeds en futuros clientes.

 Directo, rápido y sencillo.

El Email Marketing es un medio de comunicación directo, es el cliente, quien personalmente reciben el email.

La rapidez es otro de sus puntos fuertes. Cuando enviamos un email, este llega de forma inmediata a su destinatario comunicando así nuestro mensaje.

Personalizadable.

El Email Marketing tiene una gran ventaja y es la posibilidad de personalizar tanto el envío con el nombre de cada cliente, como el contenido.

Económico.

Los costes económicos son reducidos. No se necesitan grandes medios para llevar a cabo una campaña.

 Diferentes formatos.

El formato depende del tipo de publicidad online que queramos realizar. Para ello, hay que tener  claro el objetivo: promocionar tu empresa, dar a conocer un nuevo producto…

 Resultados medibles.

Sin duda uno de los aspectos más positivos de las campañas de Email Marketing es la facilidad en la medición de resultados.

Se pueden conocer de forma inmediata cuantas personas han abierto el email y que contactos han sido.  Todo lo necesario a tener en cuenta para analizar que ha pasado en la campaña.

Una campaña de email marketing es uno de los métodos más efectivos para la fidelización de clientes. Es una estrategia eficaz y económica para fidelizar clientes.