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Cookies: definición y función 

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador, tablet o smartphone del Usuario cuando accede a una página web. Las cookies permiten a una web,  almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario concreto o de su equipo que pueden utilizarse para reconocer al usuario en el futuro o su actividad actual.

Utilización de Cookies

Las páginas de la web de M3 PUBLICIDAD utilizan “cookies”, y otros mecanismos análogos (en adelante, cookies) para personalizar y facilitar la navegación del usuario. Las cookies se asocian a un usuario y a un dispositivo que se conservarán anónimos y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del mismo.

El usuario puede configurar su navegador habitual para que avise y rechace la instalación de cookies de las webs que visite. De esta forma el usuario puede acceder a los contenidos de las webs, pero puede afectar a la calidad de funcionamiento de la misma. Los usuarios registrados actualmente, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán tener acceso a servicios más personalizados orientados a su perfil, por la unión de los datos almacenados en las cookies y los datos personales de su registro. Los Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, pero con el derecho a rechazalo en cualquier momento.

M3 PUBLICIDAD utiliza las siguientes cookies:

Cookies de sesión

Cookies temporales que están en archivo de cookies del navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna permanece en el dispositivo del Usuario. La información recogida por estas cookies, es para analizar los patrones de tráfico en la web.

Cookies permanentes

Se almacenan en el disco duro del dispositivo y son leídas cada vez que se realiza una nueva visita. Las cookies permanentes van con fecha de expiración establecida y se desactivará a partir de dicha esa fecha. Se utilizan sobre todo agilizar las compras y registros.

Cookies de rendimiento

Recuerdan las preferencias del Usuario para las herramientas que se encuentran en los Servicios de una Web para no volver a configurarlo cada vez que se visite. Incluyen:

  • El Ajuste de volumen en los reproductores de vídeo y sonido.
  • La velocidad de transmisión de vídeo para que sea compatible con el navegador utilizado.
  • Los productos elegidos en los “carritos de la compra” en las ecommerce.

Cookies de geo-localización

Averiguan en qué país te encuentras cuando al solicitar un Servicio. Es una cookie anónima que sólo ayuda a orientar el contenido a tu ubicación.

Cookies de registro

Se generan cuando un usuario se ha registrado o ha abierto sesión y se utilizan para identificarle. Sus objetivos:

  • Mantener al usuario identificado. Así, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador en otro momento u otro día, vuelve a entrar en dicho Servicio, sin tener identificarse de nuevo. Si el Usuario “cierra sesión” la cookie se elimina, y la próxima vez tendrá que iniciar sesión.
  • Comprobar que usuario está autorizado para acceder a ciertos Servicios.
Cookies registro

Algunas webs pueden conectarse con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Si el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, está autoriazando a la red social a guardar una cookie que le recuerde y garantice el acceso al servicio hasta que expire. El usuario puede eliminar esta cookie y anular el acceso a los servicios a través de la red social específica, en sus preferencias.

Cookies de analítica

Se generan cada vez que un usuario visita una web, por una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, Yahoo Web Analytics, Urchin y similares). La cookie se crea en la visita y servirá para  identificar al usuario de forma anónima. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Identificación de los usuarios de forma anónima a través de la cookie (identifica los navegadores y dispositivos, no a las personas) para la contabilización de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados para los usuarios.
  • Saber si el usuario es nuevo o está repitiendo visita.
Importante: La “cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal, sólo se utilizan a modo estadístico para que ayuden a la optimización de usabilidad del sitio.

Cómo deshabilitar las cookies en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las cookies en el navegador, o no aceptar las Cookies de un Servicio concreto. Para configurar el navegador, normalmente la opción está en  “ajustes”, “opciones” o “preferencias” del menú del navegador. Pasos a seguir para configurar cada navegador o elegir la navegación en los principales navegadores:

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Actualización y cambios en la política de cookies.

M3 Publicidad puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o para adaptarlas a las instrucciones de la Agencia Española de Protección de Datos. Por esto, es aconsejable visitarla periódicamente. Si hubiera dudas, comentarios o sugerencias, se puede contactar con M3 Publicidad a través del  correo electrónico m3@m3publicidad.es.