Las 4 Ps del marketing se han quedado inevitablemente apolilladas. En la nueva era digital y hay necesariamente que actualizarlas procurándoles un enfoque «customer-centric».
Esas 4 Ps deben necesariamente adaptarse a la nueva era “customer-centric”. Amanda Grupp disecciona en este artículo para Kapost:
1. El producto como solución
A la pensar en sus productos y servicios, las marcas deben posar eternamente la mirada en sus clientes.
En los tiempos que corren los productos y los servicios de las marcas deben contemplarse sobre todo y ante todo como soluciones. El consumidor moderno busca activamente aquellos productos y servicios que se ajustan a sus propias necesidades.
Lo nuevo que no es necesariamente aquello que más acelera el corazón del consumidor, que busca sobre todo y ante todo soluciones a los problemas que le suceden.
Y para procurar soluciones a los problemas del consumidor a las marcas no les queda más remedio que conocerle a fondo y entablar conversaciones genuinas con él.
2. El precio como valor
Hoy en día el precio es menos un número y más el valor de los productos y los servicios con los que las marcas agasajan al consumidor. Al consumidor le preocupa lógicamente el precio, por lo que más martillea su conciencia es el valor de aquello que está adquiriendo.
Son igualmente de una importancia vital las historias, las historias que resuenan verdaderamente con lo que hay agazapado en las entrañas del cliente.
3. El punto de venta como accesibilidad
El punto de venta no es necesariamente un lugar físico, es un espacio donde el consumidor tiene acceso permanente a los productos y los servicios de las marcas.
El consumidor tiene infinitas maneras de comprar, de buscar y de comparar, las marcas deben asegurarse de que éste encuentra lo que desea en cualquier momento y en cualquier lugar.
Si la información sobre la compañía no es accesible, ésta dejará literalmente de existir a ojos del cliente.
Las marcas necesitan estar en la red y deben interactuar permanentemente con ellos.
En la nueva era digital las marcas deben estar abiertas 24/7 al consumidor, a quien deben obsequiar contenido relevante e interesante en múltiples plataformas simultáneamente.
4. La promoción como persona
La promoción ya no es suficiente. Ahora las marcas no deben poner tanto el foco en la promoción como en la persona cuyo corazón pretenden aguijonear.
Centrándose en las personas las marcas deben posar la mirada en aquello que de verdad desea el consumidor:
- La información
- La educación.
Para conectar con el consumidor como persona el marketing de contenidos emerge de nuevo como el perfecto aliado para las marcas.
Con contenido de corte informativo y educacional las marcas se ganan la confianza del consumidor y la confianza es la llave que abre de par en par la puerta de la lealtad.
Las 4 Ps evolucionan y ponen al consumidor en el centro. Si necesitas una estrategia de marketing, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.
history, helping steal millions of credit and debit cards cialis generic tadalafil
brand lasuna – buy diarex without a prescription purchase himcolin sale
besivance online – generic carbocysteine buy sildamax
gabapentin 800mg tablet – oral motrin order azulfidine pills
buy benemid 500 mg online – probenecid 500mg sale generic carbamazepine
celecoxib 100mg for sale – buy flavoxate no prescription purchase indocin online cheap
purchase mebeverine for sale – buy colospa pills order pletal 100mg
order generic voltaren – purchase aspirin generic aspirin 75 mg drug
how to get rumalaya without a prescription – rumalaya canada amitriptyline 50mg us
buy pyridostigmine online cheap – imitrex where to buy buy azathioprine 25mg without prescription
buy voveran pills for sale – nimodipine oral buy nimodipine for sale
lioresal us – ozobax sale buy generic feldene online
order cyproheptadine 4mg generic – buy zanaflex pills how to buy tizanidine
meloxicam for sale online – toradol online order order toradol 10mg for sale
trihexyphenidyl online order – order cheap diclofenac gel buy cheap voltaren gel
cefdinir 300mg generic – order omnicef 300 mg online cheap order cleocin generic
brand isotretinoin 10mg – accutane sale deltasone 40mg generic
deltasone 20mg oral – prednisone price purchase zovirax creams
cost permethrin – tretinoin cream drug purchase tretinoin generic
betnovate 20gm generic – buy benoquin medication buy generic monobenzone
buy generic metronidazole 200mg – buy metronidazole paypal cenforce pills
augmentin 1000mg cheap – cheap levoxyl sale order generic synthroid 150mcg
buy cleocin 300mg online cheap – indocin 75mg cost order indomethacin 75mg without prescription
where can i buy hyzaar – purchase cephalexin pills cephalexin over the counter
It is a pleasure to read this weblog, thanks to its up-to-date information and interesting posts. Look into my web page QN5 for some really good points and find out more about Cosmetics.
order generic eurax – purchase crotamiton for sale buy aczone online cheap
modafinil brand – promethazine pill buy generic melatonin for sale
buy zyban 150mg sale – buy xenical paypal cheap generic shuddha guggulu
buy capecitabine pills – order danazol 100 mg for sale danocrine for sale