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Blanding y Branding y sus diferencias. En el mundo digital es imprescindible estar a la vanguardia de todas las nuevas tendencias o de las nuevas corrientes, sobre todo si se trata de diseño

¿Qué es el Branding?

Se denomina branding al proceso de creación de la marca con la definición y su posterior construcción a través de todos los procesos gráficos, de comunicación, estudio de mercado y su posicionamiento.  El branding recoge la imagen corporativa, los colores e identidad corporativa, utilización correcta del logo, el logo, normas de estilo de la imagen para su utilización, etc.

El branding se compone de estos cinco elementos

  • Naming
  • Identidad corporativa
  • Posicionamiento en el mercado
  • Valores de la empresa
  • Lealtad de la marca

¿Qué es el Blanding? 

Como bien hemos mencionado antes, este término apareció a finales del 2018 y desde entonces ha sido una palabra muy presente en el vocabulario del diseño.

El Blanding es una nueva estrategia de marca que se ha tenido que adaptar en el entorno con los cambios de tendencias y de los usuarios. Es la completa integración pero de forma sutil. Ya sabéis que cuando una marca decide renovarse, no puede hacerlo con cambios bruscos para no alterar la relación entre la marca y el usuario, sino perdería la confianza.

Las características principales del blanding son:

  • Tipografía utilizada: Sans Serif. Si quieres saber qué emoción despierta esta tipografía, puedes leer un post anterior sobre las emociones que despiertan cada una de ellas.
  • Colores corporativos utilizados: Blanco o Negro y su combinación blanco y negro.
  • Gran separación entre letras y márgenes dejando un importante espacio en blanco.
  • Marcada tendencia hacia el minimalismo y la sencillez.

¿Blanding vs Branding?

El objetivo del branding es crear una identidad de marca que represente todos los valores de la empresa y darle una visibilidad y un aspecto característico de la misma. El Blanding es un tipo de Branding que sigue las tendencias del mercado y no aplica la distinción de la marca, sino que se adopta una imagen corporativa muy similar a la del mercado evitando la diferenciación.

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