Skip to main content

Twitter Shops el social commerce llega por fin a la app. 

Twitter lanza una nueva funcionalidad llamada Twitter Shops

El Social commerce está a la orden del día en un mundo en el que las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Pero, ¿Qué es el social commerce? El social commerce o comercio social forma parte del mundo del comercio electrónico y engloba todas las acciones de redes sociales que ayudan a la compra y venta de productos y servicios mediante estas plataformas.

Todas las redes sociales tienen o están desarrollando este tipo de acciones y funcionalidades en sus plataformas, y como Twitter no podía ser menos, se ha lanzado al social commerce.  

Twitter Shop ¿Cómo funciona el social commerce en la app?

Esta funcionalidad, a la que han llamado Twitter Shops, permite a los vendedores crear colecciones de productos que pueden subir a su perfil de Twitter. La limitación que les pone la app es que podrán publicar un máximo de 50 colecciones. 

La manera de proceder sería subiendo un archivo (que pueden contener hasta 10.000 productos) con toda la información de los productos y donde el vendedor puede elegir e ir rotando los que quiere mostrar, ya que solo se permiten colgar 50 productos.

Aunque el objetivo de ‘twitter shops’ es el mismo que el de el resto de apps sociales, su ejecución es distinta. En twitter esta funcionalidad redirige al usuario hacia la web del producto o vendedor, sin poder realizar la compra dentro de la aplicación de Twitter. Se podría decir que Twitter es el escaparate de la colección de productos de la app. Su uso es, por el momento, gratuito porque está todavía en fase de prueba y Twitter no la está monetizando.

Esta función estará disponible para la versión móvil con el objetivo de incentivar a los usuarios de Twitter a comprar productos gracias o mediante la red social, y además, la funcionalidad es gratuita, pero de momento, solo disponible para Iphone.

En M3 Publicidad somos especialistas en social media, el social commerce es una funcionalidad que las marcas deben implementar si quieren incentivar su venta. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

34 Comments

Leave a Reply