¡Como lo oyes! Cambio en Google Analytics, que pasa a ser GA4.
Era cuestión de tiempo que Google Analytics tal y como lo conocemos acabara desapareciendo. Aunque durante un tiempo han convivido universal analytics con Google Analytics 4G, parece que su unión es inminente e irremediable. Te contamos.
Qué es G4
Google Analytics experimenta un cambio a GA4, o lo que es lo mismo Google Analytics 4. No es más que la evolución de google analytics. Es la actualización de la herramienta de analítica de google. Lo que al principio puede parecer un lío, en realidad la herramienta ha sido actualizada para facilitarnos el trabajo.
Gracias a GA4 vamos a tener todos los datos centralizados en una misma herramienta.
Pero, ¿Cuáles son los cambios?
El principal y más importante es que parámetros como las visualizaciones de páginas o las sesiones, que eran la principal fuente de información para obtener nuestras métricas, ahora pasan a llamarse eventos. Todas. Estos eventos nos dan una información mayor, una visión 360º de nuestra marca o negocio.
Existen 4 tipos de eventos: eventos registrados automáticamente, eventos de medición mejorada, eventos recomendados y eventos personalizados.
El motivo de este cambio es para poder entender mejor de dónde nos viene el tráfico. Hoy día no todo el tráfico que nos llega a la web proviene de una landing o una página web. Muchas de esas visitas las recibimos de aplicaciones, que en el Google Analytics convencional era más difícil de cuantificar.
En GA4 se unifica app+web para que seamos capaces de medir con mayor exactitud.
Otra serie de cambios
Aunque el cambio a ‘eventos’ es el más significativo, con la nueva actualización de GA4 tenemos una serie de ventajas sobre la herramienta anterior.
- Vamos a tener más opciones para analizar nichos de mercado, públicos objetivo y comportamiento de usuarios de manera más individualizada.
- GA4 cuenta con nuevas formas de medir el engagement, eventos personalizados y métricas predictivas.
- En el apartado de flujo de datos nos aparecerá la fuente de la que proviene cada dato, si es web, si es app, incluso desde qué tipo de sistema operativo.
- Propiedades de los usuarios, son lo que en google analytics conocemos como las dimensiones de ‘usuario’. Tenemos que añadir los parámetros que nos interesen para obtener dicha información.
- Mejora en las conversiones de GA4 respecto a Google analytics. En la nueva actualización podremos configurar un máximo de 30 conversiones por propiedad. Esto nos ayudará a crear mejores embudos de conversión para optimizar nuestras métricas y objetivos.
Aunque pueda parecer complicado, en realidad GA4 viene para ayudarnos a desempeñar mejor nuestra labor, y es cuestión de tiempo y práctica que le cojas el truquillo.
En M3 te podemos ayudar y gestionar la nueva actualización de GA4 para no dejarte nada en el tintero y llevar tu marca a lo más alto. Contacta con nosotros para obtener más información.