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¿Cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales?: Gracias a un informe de Sprout Social podemos saberlo. Te lo contamos.

Las mejores horas para publicar en redes sociales

Para poder llegar al máximo número posible de nuestro público objetivo, es necesario saber cuales son los mejores días y las horas más indicadas para hacerlo. Cada marca y empresa tiene su propio target, y es necesario realizar un estudio previo para conocer a nuestros consumidores o usuarios, cómo se comportan y cuándo están más activos.  

Aunque cada red social tiene unos horarios diferentes, hemos observado en el informe que los martes, miércoles y jueves a primeras horas de la mañana existe una mayor presencia y participación por parte de los usuarios en redes sociales. Sobre todo entre las 9 y las 10 de la mañana.

En cuanto a los días, todas las redes sociales coinciden en que los días ubicados a mitad de semana son los más indicados para publicar contenido y donde mejores resultados se obtienen. Y, ni que decir tiene que los peores días para publicar contenido en redes sociales son los domingos.

 

El mejor momento en Instagram

En Instagram el momento idóneo para publicar es de lunes a viernes. Y sobre todo los martes y miércoles. En cuanto a las horas, las mejores son: los lunes a las 11:00, los martes y miércoles de 10 a 13 y los jueves y viernes de 10 a 11. Estos datos son útiles si queremos conseguir engagement, pero para una mayor participación, las horas ideales serán por las noches y los fines de semana.

 

Facebook

Las horas de engagement en Facebook son muy diferentes a las de Instagram. Aunque los días de más engagement coinciden, siendo estos de lunes a viernes. Las mejores horas para publicar en la aplicación de Meta es de madrugada, a las 3 de la mañana y entre las 9 y las 12 dependiendo del día.Por ejemplo, la mejor hora para publicar los martes sería a las 10 y a las 12 de la mañana. En el caso de esta red social, el peor día para publicar son los sábados. 

 

Twitter

En la red social del pájaro azul los mejores días para publicar son de lunes a viernes, siendo los jueves los que menos engagement tienen de todos estos. Las horas idóneas se concentran todas durante la mañana, siendo la de las 9 de la mañana la más importante para llegar a nuestro público objetivo. Los martes y los miércoles son los días con mayor audiencia. Y como, los domingos vuelven a ser el día menos indicado para publicar en esta red social.

Podemos observar una tendencia que ha ido cambiando con respecto al año pasado, y es que las horas de mayor engagement de este año no coinciden con las del año anterior. Este año se concentran durante  la mañana. Sin lugar a dudas se debe al protagonismo que ha cogido Twitter como medio de difusión de noticias, donde se va contando incluso al minuto lo que va sucediendo en el mundo.

 

LinkedIn

En LinkedIn los mejores días para publicar contenido son de martes a jueves entre las 9 y las 11 de la mañana. Los lunes y viernes entre las 10 y las 12 de la mañana es buena hora para publicar. En LinkedIn es mejor evitar los fines de semana, al ser una red laboral, tiene sentido que los usuarios desconecten durante el fin de semana.

En M3 somos especialista en la gestión de redes sociales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar sus perfiles a lo más alto.

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