Vamos a hablarte de las plataformas online donde compran los consumidores españoles.
Dónde compran online los consumidores
La plataforma Chollometro ha realizado un estudio para saber cuáles son las preferencias y los hábitos de compra de los consumidores online y qué plataformas utilizan los compradores en España.
El comercio online ha experimentado un crecimiento considerable a raíz del confinamiento y la pandemia que sufrimos desde el año 2020.
Según el estudio realizado por Chollometro, el 64% de los consumidores españoles compra online al menos una vez al mes. Los productos o servicios más buscados por los consumidores españoles son: la moda con un 68% de búsquedas, seguido muy de cerca por la electrónica, con un 60% y los viajes con un 58% de búsquedas online.
Las plataformas online en las que más compran los consumidores españoles son Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress. Además, estos marketplaces cuentan con reseñas positivas por parte de los consumidores. Algo que es fundamental para el comprador online a la hora de realizar una consulta o hacer una compra, ya que basan muchas de sus decisiones finales de compra en los consejos y experiencias que hayan podido tener otros consumidores en relación a los productos o servicios que buscan.
¿Cuáles son las categorías que más buscan o compran los consumidores?
En primer lugar se encuentra la categoría de moda y viajes, con un 62 y un 58% respectivamente. La electrónica ocupa el tercer puesto con un 47,8%.
Le sigue la categoría de salud y belleza con un 47,6%, y los productos o artículos de hogar y oficina con un 44,3%. Con el mismo porcentaje que los productos de hogar y oficina tenemos la cultura. Y en séptimo lugar está la alimentación con un 43,1%.
¿Cuáles son los motivos que llevan a los consumidores a realizar compras por internet?
La comodidad de que nos lleven el producto a casa encabeza la lista, elegido por el 71% de los consumidores. Seguido de la rapidez de la compra y de los beneficios que suponen en cuanto a descuentos y promociones se refiere, con un 60 y 59% respectivamente.
Inconvenientes
Pero también tenemos inconvenientes a la hora de comprar por internet. ¿Qué motivos nos llevan a no comprar por internet? Con un 62% los consumidores afirman que pueden sentir inseguridad o desconfianza en el producto o servicio, en su entrega (30%) o en el proceso de pago (28%).
En M3 Publicidad nos encantan las marcas y somos especialistas en planes estratégicos de marketing y comunicación. ¿Necesitas adaptar tu empresa a las nuevos modelos de negocio? ¡Contáctanos!