Códigos QR son códigos de barras que contienen información y que al momento de escanearlos se puede visualizar esa data. Muchas veces te re-direccionan a sitios web, landing pages o guardan datos de un participante, entre otras cosas.
El objetivo principal de cualquier tipo de evento es unir a las personas; para que los asistentes interactúen, compartan y aprendan unos con otros. Dicho esto, los códigos QR pueden facilitar dicha interacción no sólo promoviendo eventos, sino también dando algo a aquellos que los asisten.
¿PARA QUÉ SE USAN LOS CÓDIGOS QR EN EVENTOS?
PUEDEN SIMPLIFICAR PROCESOS
Si las personas que se inscriben en un evento o compran entradas reciben su ticket en forma de códigos QR para poder asistir, les resultará más sencillo a la organización llevar un registro de los asistentes. Tan solo mostrando su entrada a través de su móvil, puede ser escaneado en un segundo y quedar registrado en una base de datos.
SUSTITUIR A LAS ENTRADAS
Estos códigos QR ya pueden utilizarse para sustituir a las entradas en papel, ahorrando costes y tiempo. Cuando quisieran acceder al recinto, en lugar de presentar una entrada impresa, sólo tendrían que pasar el código expuesto en la pantalla de su móvil por el lector.
Además, se acabaría con la posibilidad de encontrar entradas falsificadas, ya que si el código es falso, el escáner no lo leerá y dará un error.
TRANSMITIR INFORMACIÓN
Pueden emplearse para trasmitir electrónicamente material único del evento a los participantes (vídeos, fotos, etc.) o información sobre la presentación o sesión, como la biografía del ponente, un resumen de la misma, etc. También, se pueden colocar en la puerta de entrada de las salas de conferencias o en los stands de ferias para hacer promoción de productos o servicios complementarios.
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