Skip to main content

EGM 2023, los resultados de la Segunda Ola del Estudio General de Medios para la Región de Murcia ya se han hecho públicos.

Los resultados de la Segunda Ola del Estudio General de Medios 2023 (EGM)

La publicidad exterior renueva su liderazgo a nivel de penetración con un 90,3%, por delante de Internet 87,6% y de la televisión 79,1%.

Las redes sociales, por su parte, pese a quedar por detrás de la televisión, experimentan una subida del 3,9%, con lo cual su auge prosigue.

También la radio online experimenta un aumento muy significativo de un 4,1% en Región de Murcia.

La cuarta posición es para la TV Online y a continuación encontramos las Redes sociales.

Caída considerable de la TV frente a la mayor subida de Redes Sociales hasta la fecha

La Televisión, pese a mantenerse tercero en el podio, presenta una caída considerable (-3,7%)

Cae también la TV Online 0,9%

Las redes sociales, por su parte, pese a quedar por detrás de ambos medios, experimentan una subida hasta totalizar un 63,7%, con lo cual su auge prosigue.

También la radio online experimenta un aumento muy significativo, alcanzando el 61,7%.

Conclusiones generales EGM 2023

En líneas generales se registra un aumento de consumo de la versión online de algunos medios pero también del medio convencional como con la radio con el aumento de 6,7% del consumo respecto a la Segunda Ola del 2022.

Podemos afirmar sobre Internet que la transformación de los hábitos de los consumidores, la consolidación de modelos laborales híbridos, el auge del comercio electrónico y el consumo de contenido online bajo demanda, ha incrementado ligeramente su penetración en los últimos meses.

 

60 Comments

Leave a Reply