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El presupuesto en marketing digital aumenta en las empresas españolas un 19%, según el estudio que publica hoy la Asociación Española de Anunciantes.

Los datos extraídos del estudio muestran:

– El presupuesto medio en marketing digital aumentó un 19% en 2016, hasta alcanzar los cinco millones de euros.

– Internet se mantiene entre los anunciantes como el segundo medio en las prioridades de inversión (25%), solo detrás de la televisión.

-Las empresas señalan la falta de talento y conocimientos como principal freno al avance de la digitalización.

-El 70% de las empresas generan ventas o leads online, que representan el 13,7% del total frente al 9.0% del año pasado.

-La presencia en redes sociales es masiva, con grandes crecimientos en Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Snapchat.

-El presupuesto para marketing digital crece, igual que lo hacen las ventas online y la valoración de prácticas muy específicas como el SEO y SEM dentro de la estrategia.

En materia de estrategia digital:

-El 80% de las empresas reconoce que está inmerso en la transformación digital.

-Disponer de una web responsive e incorporar el Big Data son las dos transformaciones mayoritarias en las compañías; de hecho, un 87,2% de las empresas dispone ya de una web optimizada para cualquier dispositivo.

-La falta de talento y conocimiento digitales se señalan como los principales frenos de la digitalización (52,9%).

Ventas online y redes sociales:

-Como media, las ventas online representan el 13,7% del total frente al 9,0% del año pasado.

-La presencia en redes sociales es masiva, aunque el auge de las distintas redes sociales ha cambiado bastante: Facebook , Youtube y Twitter siguen liderando esta categoría.  Otras opciones Instagram, LinkedIn, Pinterest y Snapchat se encuentran en alza.

Como puedes observar las empresas apuestan por invertir en marketing digital, para alcanzar a su publico. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

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