Las redes sociales no tienen como fin único vender un producto o un servicio, sino que son una ventana de comunicación directa entre la marca y el cliente.
A la hora de establecer una estrategia creativa en redes sociales, debes tener estos puntos en consideración.
1.Fidelidad
Las redes sociales tienen la particularidad de ser un canal de comunicación abierto e inmediato. Los canales sociales permiten a las marcas comunicar mensajes a muchas personas. Además, son el vehículo que utilizan las marcas para premiar a sus seguidores más fieles, ofreciendo descuentos o bonificaciones.
2.Contar otro lado de la historia
En lugar de vender directamente un producto o servicio, es importante contar otro lado de la historia.
La historia debe incluir hechos con los cuales el usuario pueda identificarse emocionalmente, recordando que la decisión de compra esa basada en gran medida en los sentimientos que el producto produce en nosotros.
3.Reforzar otras estrategias
Utilizar las redes sociales para recordar a los usuarios las ventajas de algún producto que se encuentre en promoción, dentro de los más deseados por otros clientes. Delimitar estrategias que se complemente, es vital para alcanzar los objetivos de marketing.
Cada estrategia en redes sociales es distinta, se diseña muy cuidadosamente para el target al que va dirigida. Si necesitas ayuda con tu acciones, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.