Skip to main content

El influencer marketing está en pleno boom. Los ingresos de la industria fueron valorados en dos mil millones de dólares el pasado año y se espera que crezcan hasta los 10 mil millones para 2020.

 ¿Cómo se puede mejorar la manera en que los consumidores perciben el influencer marketing? 

Las compañías deben invertir más tiempo en la selección de sus influencers. Existen algunas estrategias que pueden ayudar a crear una asociación a largo plazo.

1- Trabajar con influencers con contenido auténtico

El influencers marketing es  una estrategia de marketing que utilizan las empresas para conectar con una audiencia focalizada. Las marcas deben asociarse con influencers que generen contenido honesto, auténtico, y alineado a los valores de la marca.

Esta técnica que utilizan las marcas, es una forma sencilla que tienen las marcas de generar likes y seguidores. Pero, hay que observar el feed de los influencers, leer sus historias y monitorizar su engagement.

2- Considerar el gran impacto que pueden tener los micro-influencers

Cuando se piensa en influencers suele venir a la cabeza la imagen de una gran celebridad promocionando marcas y productos, pero los grandes influencers no son siempre la mejor opción. Normalmente requieren grandes pagos y generan escasos resultados.

En cambio, los influencers pequeños suelen tener más engagement con sus seguidores por su contenido auténtico. Y los micro-influencers generan un gran resultado con una mínima inversión. Lo mejor es buscar estos pequeños influencers que tienen una gran resonancia en el target que interesa.

3- Localizar influencers que tengan un especial apego con la marca

La mejor forma de promocionar autenticidad y confianza en la marca es hacer equipo con aquellos influencers que de verdad adoran la marca. Su entusiasmo sincero podría tener un gran efecto con los consumidores. Lo mejor sería intentar crear un programa de embajadores de marca para localizar aquellos influencers que la aman. Además, los micro-influencers que adoren la compañía aceptarán productos como compensación.

4- Medir las asociaciones con análisis de datos

Es un punto muy importante estar seguro de que se está obteniendo el máximo retorno de la inversión, y las asociaciones con los influencers no son una excepción. Los programas de análisis de datos permitirán medir el impacto de cada post, además de ajustar las estrategias de marketing de forma rápida y eficiente.

El influencers marketing está muy presente en las estrategias de marketing digital de la empresas. Si necesitas una estrategia de marketing y comunicación para llegar a tu target, ponte en contacto nosotros para realizar tus acciones.

 

Leave a Reply