Social Media marketing no deja de ser una ciencia y por ello nunca se debe de dejar de experimentar. Experimentar es una obligación en una disciplina donde los resultados mandan en redes sociales.
Para ello, es recomendable seguir los seis pasos que propone Buffer en su blog:
1. Fije Objetivos
Como todo lo que exige un mínimo de planificación es crucial establecer unos objetivos muy claros. Dependido de los objetivos que se establezcan, el resultado será uno u otro.
A la hora de fijar el objetivo podemos elegir entre un sin fín de opciones: alcance (impresiones), engagement («likes», «Share»y comentarios), aumento del número de seguidores, tráfico…
Cada una de las publicaciones que se realicen en redes sociales debería ir unido a algún tipo de objetivo, aunque sea meramente un «microobjetivo».
2. Haga brainstorming de ideas
Una vez establecidos los objetivos de social media, llega el momento de acompañarlos con un buen puñado de ideas.
A la hora de alumbrar ideas con el foco puesto en las redes sociales es recomendable atenerse al siguiente formato integrado por tres elementos distintos:
Si hacemos…. (idea), entonces… (resultados esperados) porque…. (suposiciones).
Este formato podría tomar, por ejemplo, esta forma: si utilizamos contenido de calidad proveniente de otras páginas de Facebook, podríamos aumentar en un 10% nuestro alcance en esta red social, porque se trata de contenido muy popular.
Para conseguir un contenido original, debemos buscar ideas con la mirada puesta en las tendencias. Para ello, hay que seguir muy de cerca a los rivales con quien queremos competir.
3. Priorice
Cuando barajamos varias ideas, llega el momento de priorizarlas. Debemos rastrear su posible impacto y la métrica que nos hemos fijado previamente, para así, evaluar la eficacia del experimento
Si tenemos dos opciones, una buena manera de tomar la decisión final es otorgar un valor a cada una de ella del 1 al 10 enumerando impacto, confianza y recursos.
Este proceso requiere de tiempo, pero es vital para maximizar el impacto del experimento que vamos a llevar a cabo.
4. Pruebe
Una vez tenemos la elección de la idea, llega el momento de ponerla en práctica.
A la hora de experimentar lo ideal es probar una única cosa de manera simultánea para comprender cuál es su verdadero impacto en los resultados. ya que podría ser confuso si se fusionan dos ideas al mismo tiempo.
Es preciso asimismo utilizar las métricas adecuadas para medir los resultados emanados de los test durante un periodo mínimo de una semana.
5. Analice y aprenda
Cuando termine nuestro experimento , es preciso formular preguntas y responderlas de manera adecuada:
– ¿Se lograron los resultados adecuados? ¿Por qué?
– ¿Hubo otros factores que contribuyeron al éxito o al fracaso del experimento?
– ¿Es posible extraer alguna otra conclusión del experimento?
Al emprender experimentos de carácter científico resulta muy importante mirar las estadísticas para conocer si nuestra audiencia empatiza y puede ser repetido.
6. Repita
Si nuestro experimento ha sido cumplimentado con éxito, es hora de repetirlo para seguir cosechando resultados. Sin perder de vista las tendencias y la evolución de la audiencia.
La tarea del Social Media es una labor científica que no todo el mundo puede llevar a cabo. Requiere de conocimientos específicos y su labor es determinante para alcanzar al público.
Si necesita una estrategia de social media para su empresa, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.
You have remarked very interesting details!
ps decent website.Leadership
cheap lasuna online – purchase diarex pills buy himcolin no prescription
order besivance online – how to get sildamax without a prescription purchase sildamax for sale
buy generic gabapentin 600mg – buy ibuprofen 400mg generic buy sulfasalazine online
buy benemid 500 mg generic – order carbamazepine 400mg online buy carbamazepine 200mg generic
colospa 135mg oral – pletal 100mg for sale order cilostazol 100mg without prescription
celebrex 100mg sale – cheap flavoxate generic indomethacin generic
buy diclofenac 100mg sale – order aspirin 75mg generic order aspirin online cheap
purchase rumalaya online – buy cheap rumalaya purchase elavil online cheap
pyridostigmine online – order imuran 50mg online where to buy imuran without a prescription
voveran over the counter – cheap nimotop tablets nimotop pill
baclofen tablet – cheap lioresal piroxicam tablet
mobic where to buy – toradol sale buy toradol tablets
buy periactin 4 mg online cheap – cyproheptadine 4 mg for sale where can i buy tizanidine
purchase trihexyphenidyl online cheap – how to buy trihexyphenidyl voltaren gel purchase online
cefdinir 300 mg over the counter – cleocin online
buy isotretinoin online cheap – aczone 100mg brand deltasone 20mg usa
prednisone 5mg without prescription – omnacortil us buy elimite online cheap
buy generic acticin for sale – order benzac without prescription retin cream drug
buy betamethasone generic – order monobenzone purchase monobenzone sale
buy metronidazole 400mg for sale – buy cenforce without a prescription where to buy cenforce without a prescription
order amoxiclav online cheap – augmentin 375mg pills synthroid 75mcg price
cleocin price – indocin capsule cost indomethacin
buy cozaar pills – cephalexin 500mg tablet buy cephalexin online
eurax buy online – purchase aczone online aczone tablet
provigil 200mg cost – melatonin online buy order meloset 3mg sale
bupropion 150mg pills – buy bupropion 150mg sale buy shuddha guggulu online cheap
prometrium pills – fertomid drug buy generic fertomid
buy xeloda online cheap – ponstel order danazol 100mg cheap
order aygestin 5 mg pills – bimatoprost price purchase yasmin sale
buy fosamax 35mg – buy pilex tablets order medroxyprogesterone online cheap
dostinex medication – order premarin 600 mg online cheap cheap alesse generic
buy estradiol 1mg pill – buy anastrozole 1mg without prescription anastrozole 1 mg drug
ばいあぐら – г‚їгѓЂгѓ©гѓ•г‚Јгѓ«йЂљиІ©гЃЉгЃ™гЃ™г‚Ѓ г‚·г‚ўгѓЄг‚№гЃ®йЈІгЃїж–№гЃЁеЉ№жћњ
гѓ—гѓ¬гѓ‰гѓ‹гѓійЂљиІ© 安全 – г‚ёг‚№гѓгѓћгѓѓг‚Ї её‚иІ© гЃЉгЃ™гЃ™г‚Ѓ г‚ёг‚№гѓгѓћгѓѓг‚ЇгЃ®иіје…Ґ
гѓ—гѓ¬гѓ‰гѓ‹гѓійЂљиІ© – гѓ—гѓ¬гѓ‰гѓ‹гѓі жµ·е¤–йЂљиІ© г‚ўг‚ュテイン йЈІгЃїж–№