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Social Media marketing no deja de ser una ciencia y por ello nunca se debe de dejar de experimentar. Experimentar es una obligación en una disciplina donde los resultados mandan en redes sociales.

Para ello, es recomendable seguir los seis pasos que propone Buffer en su blog:

1. Fije Objetivos 

Como todo lo que exige un mínimo de planificación es crucial establecer unos objetivos muy claros. Dependido de los objetivos que se establezcan, el resultado será uno u otro.

A la hora de fijar el objetivo podemos elegir entre un sin fín de opciones: alcance (impresiones), engagement («likes», «Share»y comentarios), aumento del número de seguidores, tráfico…

Cada una de las publicaciones que se realicen en redes sociales debería ir unido a algún tipo de objetivo, aunque sea meramente un «microobjetivo».

2. Haga brainstorming de ideas

Una vez establecidos los objetivos de social media, llega el momento de acompañarlos con un buen puñado de ideas.

A la hora de alumbrar ideas con el foco puesto en las redes sociales es recomendable atenerse al siguiente formato integrado por tres elementos distintos:

Si hacemos…. (idea), entonces… (resultados esperados) porque…. (suposiciones).

Este formato podría tomar, por ejemplo, esta forma: si utilizamos contenido de calidad proveniente de otras páginas de Facebook, podríamos aumentar en un 10% nuestro alcance en esta red social, porque se trata de contenido muy popular.

Para conseguir un contenido original, debemos buscar ideas con la mirada puesta en las tendencias. Para ello, hay que seguir muy de cerca a los rivales con quien queremos competir.

3. Priorice 

Cuando barajamos varias ideas, llega el momento de priorizarlas. Debemos rastrear su posible impacto y la métrica que nos hemos fijado previamente, para así, evaluar la eficacia del experimento

Si tenemos dos opciones, una buena manera de tomar la decisión final es otorgar un valor a cada una de ella del 1 al 10 enumerando impacto, confianza y recursos.

Este proceso requiere de tiempo, pero es vital para maximizar el impacto del experimento que vamos a llevar a cabo.

4. Pruebe 

Una vez tenemos la elección de la idea, llega el momento de ponerla en práctica.

A la hora de experimentar lo ideal es probar una única cosa de manera simultánea para comprender cuál es su verdadero impacto en los resultados. ya que podría ser confuso si se fusionan dos ideas al mismo tiempo.

Es preciso asimismo utilizar las métricas adecuadas para medir los resultados emanados de los test durante un periodo mínimo de una semana.

5. Analice y aprenda 

Cuando termine nuestro experimento , es preciso formular preguntas y responderlas de manera adecuada:

– ¿Se lograron los resultados adecuados? ¿Por qué?

– ¿Hubo otros factores que contribuyeron al éxito o al fracaso del experimento?

– ¿Es posible extraer alguna otra conclusión del experimento?

Al emprender experimentos de carácter científico resulta muy importante mirar las estadísticas para conocer si nuestra audiencia empatiza y puede ser repetido.

6. Repita

Si nuestro experimento ha sido cumplimentado con éxito, es hora de repetirlo para seguir cosechando resultados. Sin perder de vista las tendencias y la evolución de la audiencia.

La tarea del Social Media es una labor científica que no todo el mundo puede llevar a cabo. Requiere de conocimientos específicos y su labor es determinante para alcanzar al público.

Si necesita una estrategia de social media para su empresa, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

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