El content marketing se ha convertido en una herramienta fundamental en las estrategias de marketing digital.
Pero a la hora de realizar una buena estrategia de contenidos existe una serie de obstáculos que hay que tener en cuenta:
1. marketing vs comunicación
El content marketing se ha convertido en la herramienta más cotizada en los departamentos de marketing y comunicación. Es una disciplina que forma parte de ambos departamentos, lo que lleva a una lucha interna por tener el control de los contenidos.
Para realizar una estrategia de contenidos debe trabajarse en equipo entre los departamentos de marketing y comunicación. El contenido se nutre de todos las partes implicadas en la marca.
El contenido crea valor asociado a la identidad e imagen de la marca, y es una herramienta fundamental para transmitir y conectar con la audiencia.
2. ¿Qué es exactamente el content marketing?
El Content Marketing es la realización de contenido auténtico, periodístico que difunda una comunicación con la que la marca este identificada. Crear valor a través de noticias o información relevante de la marca hacia los consumidores.
Además ese contenido debe ser medible y estar sujeto a métricas donde se pueda ver el alcance, tráfico…
3. Medios pagados
Algunos marketeros insisten en que el alcance del contenido debe ser 100% orgánico.
Sin embargo, existen otras alternativas para tener un mayor alcance, esto hace que las marcas tengan que recurrir a espacios pagados en las diferentes redes sociales para que el contenido llegue al público objetivo.
4. KPIs erróneos
En esta herramienta los datos mandan. Se debe medir adecuadamente todas las acciones que se realicen.
Las herramientas para medir el Content marketing son más complejas que en otras disciplinas. Para que el Content marketing resulte efectivo, tiene que ser constante y duradero en el tiempo.
Si necesitas una estrategia de contenidos para alcanzar y fidelizar a tu público, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.