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La publicidad móvil duplica el engagement con el usuario, según el estudio que se ha llevado a acabo en Reino Unido por la plataforma especializada en mobile marketing Verve.

El estudio se ha realizado a 2.000 consumidores y señala que:

-El 56% opina que los anuncios que llegan a sus ojos en los dispositivos móviles son aburridos.

-Solo el 11% de los encuestados cuelga a la publicidad móvil la etiqueta de útil.

-El 17% de los consumidores muestra predisposición o mucha predisposición a interactuar con anuncios de tipo genérico en su smartphone.

-La cifra aumenta al 38% si la publicidad en cuestión está directamente relacionada con los intereses y las aficiones del usuario.

-El 34% de los usuarios muestran mayor interés si el anuncio está relacionado con un lugar que han visitado previamente.

– Una tercera parte de los consumidores que ya han  interactuado en alguna ocasión con un anuncio en el smartphone volvería a hacerlo si la campaña  hiciera referencia a un lugar que tiene previsto visitar en el futuro.

Otros datos de interés recogidos en el estudio muestran:

– Con su smartphone lleno hasta los topes de publicidad, el consumidor ignora más de 7 anuncios móviles al día.

-La relevancia por si sola no es suficiente para generar el engagement. Los formatos publicitarios deben ser adecuados para los dispositivos móviles.

-El 78% de los consumidores se lamenta de ver en el móvil anuncios que son a todas luces demasiado pequeños para la pantalla de los smartphones o que contienen demasiado texto.

Para que los anuncios tengan  engagement deben desarrollarse de manera natural a los smartphones (20%).

Que se basen en la gamificación y promuevan las navegación por parte del usuario (19%).

Y que formulen preguntar y proporcionen respuestas (21%).

La publicidad móvil gana en engagent a otros formatos. Si quieres interacturar con tu publico y que tu publicidad sea más efectiva, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

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