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¿Cuántos de vosotros habéis integrado en vuestros planes de marketing acciones de marketing de guerrilla?

Es necesario alejarse de los convencionalismos y modas para dar un salto cualitativo en las estrategias de marketing. A priori para las empresas, el Marketing de guerrilla les parece muy costoso y difícil de llevar a cabo lo que hace que abandonen  la idea de invertir en este tipo de estrategia.

El Marketing de guerrilla es una estrategia más creativa que costosa, como ya han demostrado empresas que han llevado a cabo este tipo de acciones. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Resultado de imagen de marketing de guerrilla

Marketing de guerrilla y ¿por qué no?

La palabra clave en marketing de guerrilla es “estrategia”, porque “estrategia” conlleva:

  •  Planteamiento.
  • Definición de la situación.
  • Definición target o publico objetivo.
  • Plan de acción.
  • Definición de objetivos.
  • Timing.
  • Presupuesto.
  • Medición y seguimiento.
  • Resultados.
  • Informe final.
  • Integración con el resto de estrategias de marketing de la empresa.

Siguiendo estas pautas , que no es mas que realizar el briefing de la acción e integrarla con el resto de acciones del mix de marketing de la empresa, estamos incrementando las posibilidades de éxito.

Conclusión 

El marketing de guerrilla es una alternativa interesante para aplicar en nuestras estrategias de marketing, pues nos permite comunicarnos con nuestros clientes y potenciales a través de canales no convencionales, generando un recuerdo positivo y consolidando la imagen de marca.

Pero además puede ayudarnos a incrementar las ventas, fidelizar clientes, reconocimiento social, todo dependerá de la creatividad y originalidad que tengamos. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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