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El RGPD (Reglamento General de Protección de datos) le queda muy poco para entrar en vigor. Esta nueva legislación europea da un giro a la forma de controlar y gestionar los datos personales por parte de las empresas.

El nuevo RGPD tiene como objetivo ofrecer al usuario un mayor control y dotará al usuario de mayor libertad.  Cuando el nuevo reglamento entre en vigor, el consumidor se verá más respaldado.

RGPD  transparencia y control 

Los usuarios podrán tener derecho al olvido, y la potestad de solicitar que los datos personales sean suprimidos cuando ya no sean necesarios para la finalidad que fueron recogidos. 

En cuanto a mecanismos de control incorpora:
  • Derecho al acceso.
  • Rectificación.
  • Supresión.
  • Derecho a la limitación del tratamiento y a la oposición.

Todo ello, mejora la capacidad de decisión y control de los usuarios. 

El RGPD no solo beneficia al consumidor.

Las compañías que defienden la nitidez del mercado también obtendrán ventajas, conseguirán la confianza de los usuarios.
Para que no ocurra otro escándalo como el de Facebook y Cambridge Analytics, con el robo de información de millones de usuarios en todo el mundo.

Es fundamental llevar a cabo procesos internos de ciberseguridad que garanticen, en la medida de lo posible, que nuestros datos estén seguros dentro de los sistemas informáticos de las compañías. Esto ayudará a dificultar el ‘trabajo’ de aquellas empresas cuya filosofía se basa en el pirateo de los datos en internet, sin preocuparse por los intereses de los usuarios.

El nuevo Reglamento General de Proteción de datos mejora la capacidad de decisión y control de los usuarios.  El reglameto  premia a las empresas que actúan con transparencia y nitidez en el mercado.

 

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