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Los estudios de Echobox demuestran que las herramientas de optimización son claves para evitar que los cambios en el algoritmo de Facebook acaben con el tráfico de los editores.

A principio de 2018, Facebook decidió priorizar el contenido que publicaban familiares y amigos en lugar de las noticias en su News Feed.A partir de esto, se han producido especulaciones sobre cómo este cambio en el algoritmo podría afectar a los editores.

Todo hacía pensar que habría un menor tráfico en esta red social, y como era de esperar, el tráfico procedente de Facebook ha caído más que nunca.

No es la primera vez que Facebook decide realizar cambios en su algoritmo, pero estos cambios nunca habían afectado al tráfico.  Los cambios iban eliminándose con el paso del tiempo.

En 2016 Facebook priorizó el formato vídeo y los editores recomendados. Pero pasado unos meses Facebook anunció que iba a dejar de priorizar este formato.

Lo que ocurre esta ocasión es distinto. Durante los últimos meses, muchos editores señalan la caída del tráfico en esta red social.Esto hace que la IA sea más importante que nunca, según recoge el test realizado por Echobox.

Echobox que recoge cómo la tecnología puede ayudar a mantener los niveles de tráfico.

Los resultados muestran:

-El tráfico a las páginas web de los editores procedente de Facebook ha caído un 8% desde enero de 2018.

-El tráfico de los clientes que utilizaban sus herramientas de optimización, han aumentado un 2% desde el comienzo de 2018.

La investigación e innovación en machine learning,redes neuronalesy big data tiene un efecto acumulativo que se traduce en una ventaja en las redes sociales.

Para poder enfrentarse a uno de los cambios más dramáticos del News Feed, los editores deben optimizar sus estrategias para triunfar en este nuevo espacio.

Las herramientas de social media evolucionan constantemente. Si necesitas una estrategia en redes sociales para optimizar tu alcance de un manera eficiente, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

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