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El marketing actual es omnicanal y personalizado.

El customer journey ya no es lineal, las decisiones ya no son lineales, y los consumidores se ven sometidos a multitud de impactos. La omnicanalidad es uno de los mayores retos.

El consumidor es omnicanal  

El consumidor actual es omnicanal, y las marcas tienen la posibilidad de contactarlos.  A través del data y de las herramientas se puede llegar con facilidad a los consumidores a través de medios exteriores, pantallas táctiles, etc. La clave está en mandar un mensaje lo suficientemente emocional para que el consumidor interactúe con nosotros en el momento adecuado.

Los planes de medios ya no son sencillos. Los clientes no son de ningún canal y la cadena de valor del marketing ha cambiado.

Las mediciones, además, se han vuelto tan importantes como veloces. Hoy en día, los primeros resultados se obtienen apenas unos minutos después del inicio de una campaña. Las nuevas tecnologías están acelerando todo el proceso. Hoy en día, sacas una campaña y debes ajustarla en función de las reacciones de los consumidores. Por ello, el análisis es fundamental para los directores de marketing.

 Los clientes ya no son fieles. Por ello es tan importante comunicar desde el corazón y dibujar un buen posicionamiento de marca y de clientes para que te escojan cada día.

Si necesitas una estrategia de marketing y comunicación digital, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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