Skip to main content

El SEM son las siglas de Search Engine Marketing; entendemos por éste las técnicas de marketing utilizadas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras clave. De esta forma conseguimos visibilidad y dar a conocer nuestra marca más allá de nuestra competencia.

Algunas de las ventajas que tiene realizar una campaña de SEM son las siguientes:

1. Te permite posicionarte para determinadas keywords

Colocar nuestros anuncios en las búsquedas de Google nos ayuda a posicionarnos artificialmente para determinadas keywords.

Así, por ejemplo, si hay determinadas keywords en las que hay una excesiva competencia, una buena campaña SEM nos permitiría aparecer en los anuncios patrocinados y conseguir un amplio volumen de visitantes.

2. Aumenta la visibilidad de tu negocio

Esto es difícil de medir, pero el hecho de que nuestra marca aparezca en los anuncios patrocinados de Google o bien en publicidad online de blogs relacionados con la temática ayuda a dar a conocer nuestra marca.

Muchas veces, las personas asocian producto o servicio con empresa cuando reciben un alto grado de exposición a un nombre. De este modo, se logra que el cliente se aprenda de memoria cuál es nuestra empresa.

3. Tomas contacto con la audiencia

La publicidad de Adwords es el sistema que usan muchos negocios para los primeros meses en Internet. ¿Qué es lo que sucede? Que desde los primeros días ya obtenemos un alto volumen de visitas, según cuál sea nuestro presupuesto, claro está, y la eficacia de nuestra estrategia.

¿Son esas visitas de alta calidad? No necesariamente. No está claro que vayan a permanecer en tu página o se conviertan en usuarios recurrentes. Pero sí que es un público segmentado. Dependerá de la capacidad de tu página (el diseño web, la estructura, etc.) que logres atrapar al público recién llegado, y por ejemplo, pedir que te dejen un e-mail mediante un formulario de suscripción.

4. Es más rápido que el puro SEO

La generación de contenidos SEO es útil a largo plazo, pero tardan su tiempo en hacer efecto. Si queremos conseguir visitas rápidas, una campaña de SEM nos permitirá conseguir un posicionamiento más rápido y mejorar las visitas a nuestra web a corto plazo.

¿Has hecho una campaña en Google Adwords para aumentar las visitas a tu tienda online o web?. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply