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Redes sociales, el presente estudio configura la novena edición del estudio que realiza IAB Spain anualmente desde el 2009. Tiene como objetivos:

• Cuantificar la evolución de la penetración de las Redes Sociales y el perfil de los usuarios.
• Entender el conocimiento y uso de las RRSS (tradicionales y nuevas).
• Evaluar el nivel de saturación de la publicidad en Redes Sociales y la vinculación con las marcas.

El estudio hace un recorrido por el dimensionamiento y perfil de usuario en RRSS.

¿Cuál es el público de las redes sociales?

Lo que refleja el estudio es que la edad ya no es vinculante. Usuarios con edades muy diferentes, el 85% de los españoles cuenta con perfiles en redes sociales, lo que hace que 25,5 millones de usuarios tenga RRSS.

¿Dónde están presentes estos usuarios?

Es evidente que, entre todas las RRSS existentes, cada una de ellas va dirigida a un público concreto.

  • Facebook, sigue siendo la red social por excelencia, aunque pierde penetración.
  • Con un 87%, empate con Facebook, encontramos a WhatsApp.
  • Le sigue YouTube pero con bastante diferencia, con un 69% de usuarios.
  • Instagram, Twitter o Spotify son algunas que aparecen después en la lista.

En cuanto a las horas diarias, WhatsApp y Spotify lideran en frecuencia, seguida de Youtube.

  • Las mujeres y los más jóvenes (de 16 a 30 años) son los que más tiempo dedican a las RRSS.

 

Valoración de marcas en RRSS

Para un 27% la presencia en Redes Sociales aumenta la confianza en la marca.
Es a los menores de 45 años a quienes les inspiran más confianza las marcas que tienen perfil, mientras los de más edad declaran que no les influencia.

 

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