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Uno de los objetivos de las estrategias de marketing es generar una comunidad de consumidores.

Una tarea que entraña bastantes dificultades y que requiere de una dedicación constante que ha encontrado en las redes sociales su mejor aliado.

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por Kantar, tres cuartas partes de los consumidores sienten que pertenecen a una comunidad.

El 50% se muestra dispuesto a participar con las comunidades creadas por las marcas.

El objetivo de las marcas ante estas comunidades pasa por encontrar la forma más eficiente de conectar los distintos tipos de conjuntos de datos con los que cuentan las marcas, y así mejorar sus estrategias de marketing.

Las redes sociales juegan un papel muy importante pero cabe recordar que comunidades se han generado siempre.

Durante mucho tiempo los medios de comunicación han trabajado sobre los comentarios que los usuarios dejan en sus contenidos.

Según diversos estudios tan solo el 1% de los internautas crea contenidos y el 9% los enriquece a través de algún tipo de comentario.

Peor el dato más destacado es que el 90% de los usuarios de internet consume los contenidos digitales sin establecer ningún tipo de interacción con ellos.

Las redes sociales han evolucionado hasta tal punto que cuentan con algoritmos capaces de reportar a las marcas cuando se ha producido un engagement falso.

Diversos estudios desarrollados por sociólogos recogen que, cuando los usuarios consumen contenidos de forma pasiva, acaban por sentirse mal.

Todo lo contrario que los que lo hacen de forma activa. Especialmente cuando compartimos contenidos con nuestros familiares y amigos.

Hecho que nos hace sentirnos más felices y refuerza el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

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