Consejos para triunfar en Instagram
Humaniza tu marca y piensa en tu público
Si bien es cierto que las empresas ven en Instagram un escaparate para sus productos y proyectos, también hay que considerar la importancia de sacar un lado más divertido y natural para los consumidores que nos siguen.
Dar a conocer tu lugar de trabajo y su personal hace que la marca transmita confianza y empatía con la audiencia.
Frases, experiencias y contenido de tu audiencia
Prácticamente todas las marcas intentan colar no solo su lema en la feed de Instagram sino también contenido que motive a su público y le alegre el día.
Instagram es mucho más que una aplicación para colgar fotografías, pero cuidar el aspecto visual es imprescindible para causar un impacto en el consumidor.
Llamadas a la acción
Ser una de las redes sociales más utilizadas tenía que aprovecharse de alguna manera. Crear expectativa y urgencia en el usuario puede ser trascendental para generar tráfico en tu web y tus productos.
Instagram Shopping
Esta función permite añadir etiquetas a los productos que se ven en pantalla para que el usuario, al pulsarlas, pueda ver el modelo y el precio. No solo eso, si no que el consumidor, si sigue interesado, podrá volver a pulsar el botón e ir directamente al proceso de compra de ese producto.
Gestiona campañas y concursos
Con todas las funcionalidades que os estamos contando, no era de esperar que las marcas empezasen a plantear estrategias de marketing más ambiciosas y prácticas como las campañas y los concursos con los seguidores.
En M3 Publicidad ayudamos a las marcas a crear un social media plan para que conecten con su audiencia, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.