El Inbound marketing son una serie de herramientas de marketing digital que permite a las empresas llegar a sus potenciales clientes de una forma no intrusiva. Estas herramientas aportan un valor añadido a las empresas.
A continuación, te mostramos algunos de los pasos a seguir para realizar una estrategia de Inbound Marketing:
Análisis
Al ser una estrategia digital, el Inbound Marketing permite que analicemos todas las acciones realizadas para ver si los resultados obtenidos son los esperados. Analizar es imprescindible para poder optimizar nuestra estrategia y mejorarla.
Segmentación
El Inbound marketing acompaña al usuario a lo largo de todo el proceso de compra, de manera que el contenido que tenemos que ofrecerle dependerá del perfil del usuario y del momento del proceso en el que se encuentre.
Content Marketing
A través del marketing de contenidos aportamos valor añadido a la marca. El contenido que se genere tiene que cubrir las necesidades de los clientes y qué este facilite la compra. El marketing de contenidos también genera posicionamiento en buscadores, tu marca ganará visibilidad en buscadores también.
Metodología
Es importantísimo que el usuario se sienta atraído por los productos o los servicios de la empresa, después de haber sido seducido por el contenido de calidad que le hemos ofrecido. Todo este proceso se fundamenta principalmente sobre cuatro pilares: atraer, convertir, cerrar y deleitar.
Si necesitas planificar una estrategia de marketing digital, en M3 Publicidad le ayudamos a diseñar una estrategia de marketing de atracción para que alcance sus objetivos. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.
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