¿Tus objetivos de marketing y comunicación de tu marca son SMART? Esta es la primera cuestión que se plantea una agencia de marketing y comunicación cuando un nuevo cliente pide un nuevo trabajo de diseño, marketing o branding.
¿Objetivos SMAT?
Específicos:
Los objetivos de marketing y comunicación deben ser concretos. Cuanto más específicos son más fácil es alcanzar y contabilizar su éxito.
Medibles
Deben ser medibles para poder contabilizarlos. Por eso es recomendable utilizar números/unidades en la configuración de los objetivos de marketing y comunicación de nuestra empresa.
Alcanzables
Otro de los errores comunes es establecer objetivos difíciles de realizar por falta de conocimiento. capacidad, etc. Por eso, es fundamental que las metas siempre sean alcanzables teniendo en cuenta la inversión y recursos de nuestra empresa.
Realistas
Otro error típico es establecer metas poco realistas. Por eso, todos los objetivos de marketing y comunicación que nos propongamos deben ser realistas ya que, sino lo único que conseguiremos será frustrarnos.
Acotados en el tiempo
Debemos asegurarnos que están acotados en el tiempo. Es decir, poniéndole una fecha límite. Sólo de este modo podremos medirlos, analizarlos y compararlos.
Very interesting details you have noted, regards for putting up.Money from blog
This was a very good post. Check out my web page UQ5 for additional views concerning about Cosmetics.