El social media o la comunicación digital aporta multitud de ventajas a una Pyme, entre ellas, se encuentra el branding corporativo, mejora tu posicionamiento seo, te permite crear una comunidad de seguidores y aumentar las ventas de tus productos y servicios.
Branding Corporativo
El Social Media permite a las empresas hacer branding corporativo y crear comunidad al rededor de una marca. Aumentar la visibilidad de tu negocio en redes sociales mejorara la credibilidad y la confianza de tu Pyme.
Una Pyme para empezar a crear una imagen de marca no basta únicamente con crear un perfil en una red social, también necesita tener una página web que que tus clientes te encuentren. Muchos usuarios comparan y buscan productos en internet, necesitas ser visible para que te encuentren.
Social Media ayuda al SEO
Aunque a priori parezca que las redes sociales y el posicionamiento SEO de tu sitio web no tengan nada que ver, esto no es exactamente así. En realidad, estas dos estrategias de marketing online están muy relacionadas.
El social media es una herramienta para difundir el contenido de tu blog, de tu página web, promocionar tus productos, etc. Si compartes artículos en tus redes sociales, llegarás a más usuarios, visitarán tu sitio web, accederán a más contenido y, si les gusta, lo compartirán. Esto te permite mejorar las métricas relacionadas con tu página y, los principales motores de búsqueda como Google, lo valoran de manera muy positiva a la hora de posicionar tu web en buscadores.
Social Media como canal de Att. al Cliente
Hace unos años quizá nos podría parecer algo impensable: si necesitábamos algún tipo de información sobre una empresa, llamábamos y la solicitábamos. Ahora las cosas han cambiado y, cada vez más, los usuarios recurren a las redes sociales para realizar este tipo de consultas. Los usuarios buscan respuestas rápidas y directas y saben que, a través de estos medios, es mucho más fácil obtenerlas.
Puedes utilizarlas como un canal de venta
El Social Media puede ayudar a realizar acciones de tipo comercial con tus clientes o potenciales clientes. Muestra tus productos, realiza concursos, pero ¡ojo! Cuidado con saturar tu página con productos o publicaciones exclusivas de tu marca.
Las posibilidad que existen para las Pymes al invertir en estrategias digitales para potenciar su marca son incalculables. Por ello, ponte manos a la obra cuando antes y empieza a elaborar un plan de marketing digital para impulsar tu negocio. En M3 Publicidad podemos ayudarte a realizar un plan de marketing adaptado a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.