Skip to main content

Está claro que las opiniones juegan un papel muy importante en las decisiones de compra, ¿cómo consigo prescriptores para mi marca?

¿Que es un Prescriptor?

Los prescriptores de una marca son todas aquellas personas capaces de generar cierta influencia a su alrededor a la hora de elaborar una crítica o hablar sobre algún producto o servicio.

Su figura es algo que se acerca a conceptos como el de Brand Ambassador, pero que no llega a semejantes límites debido a que no tiene por qué ser alguien con mucha fama, sino simplemente alguien con conocimiento de la firma y el sector, además de con experiencia.

¿Cómo conseguir prescriptores de mi marca?

  • Satisfacer a tus clientes.

Los clientes satisfechos serán más fieles y compartiran sus experiencias positivas. Esto ayudará a que los usuarios indecisos  inclinarse por tus por tus productos o servicios y hará que se conviertan en clientes.

  • Escucha activa. 

Escuchar atentamente a la audiencia hará que conozcas mejor sus prioridades. La conversación con tu audiencia en Redes Sociales hará que tus clientes no se despinten con otras marcas. La imagen que los usuarios tienen de una marca puede cambiar muy rápido, es por eso, que hay que mantener una conversación activa.

  • Premia la fidelidad de tus prescriptores

Aunque recomienden tu marca de manera espontánea, ofrecerles una recompensa puede ser una magnífica forma de incentivar a otros consumidores a hacer lo mismo: un regalo personalizado o un descuento especial.

  • Atención personalizada 

No todos los clientes son iguales ni tienen las mismas necesidades. Por ello, en la medida que sea posible personalizar el trato de tus clientes.

  • Haz que tu marca sea «top»

Crea una identidad propia con la que tus clientes se identifiquen. Así conseguirás que tu comunidad crezca y les sea fácil compartir tus productos o servicios. La reputación de una marca es muy importante por ello cuida a tus clientes y animarles a que compartan las buenas experiencias con tu marca.

En M3 Publicidad somos profesionales de marketing y la comunicación, ayudamos a las marcas a conseguir prescriptores para que tus productos sobresalgan de tus competidores. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

54 Comments

Leave a Reply