La comunicación online es, a día de hoy, imprescindible para cualquier empresa. Por este motivo, es tan necesaria una buena planificación y gestión de la misma. Y para ello, existen una serie de herramientas de gestión que pueden facilitar mucho el trabajo. De esta manera, obtendremos mejores resultados y la visualización y análisis de los mismos será mucho más sencilla.
Google Analytics
Google Analytics es una herramienta que nos ayuda a monitorizar y analizar todo el tráfico de nuestra web: número de visitas, usuarios, procedencia de las visitas, etc. De esta manera, conoceremos a los usuarios que visitan nuestra web, sabremos qué les interesa y cuál es su recorrido, lo que nos ayudará a mejorar nuestra estrategia.
Hootsuite
Permite controlar y gestionar nuestras redes sociales, de manera que obtengamos una visión más general de nuestros movimientos y nuestros resultados.
Google Keyword Tool
Ya sabemos que una buena estrategia de palabras clave es indispensable para el posicionamiento de nuestro sitio web. Google keyword Tool es una herramienta con la que podemos analizar las Keywords que mejor se ajustan a la estrategia, e incluso analizar la competencia.
Google Adwords
Si las campañas de anuncios están incluidas en la estrategia de marketing, necesitamos Google Adwords. Esta herramienta monitoriza todos los resultados de las campañas de anuncios y te ayuda a conocer mejor a tus usuarios.
Mailchimp
Es la herramienta de creación y gestión de campañas de email marketing. Es una plataforma intuitiva y fácil de utilizar, pero no servirá de nada si no contamos con una buena base de datos a la que podamos enviarle nuestro contenido.
ScreamingFrog
Analiza el sitio web y nos informa de los problemas que podrían causarnos un mal posicionamiento en buscadores.
Estas herramientas, además de muchas otras, nos facilitan la gestión de nuestra comunicación online y nos ayudan a obtener mejores resultados. Contacte con nosotros para desarrollar su estrategia de comunicación online, le asesoraremos durante todo el proceso.