Youtube es una plataforma que puede ser muy útil para tu negocio, ya que el vídeo se ha convertido en un recurso muy eficaz en el marketing de contenidos. Es una manera sencilla y visual de ofrecer contenido de valor a nuestros usuarios y Youtube cumple con las condiciones idóneas para ser una de nuestras herramientas clave.
De hecho, según afirma IAB Spain en su Estudio de redes sociales 2020, Youtube se contempla como la red social mejor valorada, junto con Whatsapp. Además, es el segundo buscador más utilizado, después de Google.
Incluir Youtube en el plan de marketing de tu negocio puede brindar ciertos beneficios, como:
- Mejora el posicionamiento
- Aumenta el tráfico de usuarios
- Genera engagement
- Genera un mayor interés gracias a que el formato de vídeo llama más la atención de los usuarios
No obstante, antes de lanzarte a Youtube, debes tener claro si realmente tu negocio necesita tener una cuenta. Piensa en el tipo de contenido que podrías ofrecer a tu público objetivo. Por ejemplo, charlas, consejos prácticos o tutoriales, vídeos creativos que expliquen el objetivo de tu empresa, entre muchas otras opciones. Tener un contenido interesante y saber cómo es la mejor manera de plasmarlo en tus vídeos será lo que marque la diferencia.
Conoce a tu público
Todo esto no tiene sentido si antes no te paras a conocer realmente al público al que se dirige tu negocio. Realizar un estudio completo y detallado de quiénes son tus clientes actuales y futuros te dará la clave para triunfar en Youtube. Escúchalos y comprende cuáles son sus necesidades, para poder solucionarlas a través de un contenido de calidad.
No se trata de que tu negocio esté presente en todos los canales de difusión, sino que se encuentre en aquellos que realmente le benefician. Si necesitas una estrategia de marketing exitosa, contacta con nosotros. En M3Publicidad te ayudaremos a desarrollar tu negocio.