El restyling de marca debe plantearse a lo largo de la vida de una empresa como un elemento más del branding. Los logotipos no son solo signos gráficos, sino que deben representar los valores de la marca, darle una identidad, un lugar…en definitiva, un buen logo debe acabar convirtiéndose en un aspecto diferencial.
Sin embargo, las empresas, al igual que la sociedad, también evolucionan. Incluso las más tradicionales y familiares modernizan sus procesos y cambian procesos del día a día. Esta evolución, que no es más que la evolución natural adaptada a los tiempos y el mercado, también se presenta en los logotipos. Y la herramienta para ello es el restyling de marca.
Por supuesto, esta actualización debe ser pensada y estudiada, ya que puede causar el efecto contrario entre los consumidores. Por ejemplo, marcas como Camper o The Gap tuvieron que retirar algunos de sus logos rediseñados tras recibir muchas críticas en uno de sus restyling de marca, ya que perdieron la esencia.
Se puede dar la situación de que el restyling venga dado porque la identidad ha quedado tan obsoleta, que ya no es un reflejo de lo que la marca representa en la actualidad ni de su posicionamiento. En otras ocasiones, se da el caso de que la empresa comenzó con un logo “para salir del paso” y han experimentado un crecimiento considerable que requiere más profesionalidad y una identidad mucho más concreta.
En ambas situaciones, el restyling de marca dependerá de los objetivos que queramos alcanzar. De esta forma, en el primer caso se tratará de seguir la misma línea que el logo anterior; mientras que en el segundo caso, se necesitaría desarrollar un nuevo diseño.
En M3Publicidad somos expertos en restyling de marca. Hemos llevado a cabo multitud de rediseños para empresas de todos los sectores. ¡Consúltanos!