La diferenciación como estrategia de Marketing es fundamental. A continuación, te vamos a enseñar qué es y cómo se consigue.
Los mercados están en constante crecimiento, cada vez existe más competencia en internet. Muchas empresas ofrecen al consumidor infinidad de productos y servicios, por lo que es necesario una buena estrategia de diferenciación de marketing.
Estrategias de diferenciación
En primer lugar, uno de los errores de muchos negocios es olvidarse de la diferenciación empresarial. Qué es y cómo se consigue la diferenciación en Marketing debe de ser el punto de partida estratégico de nuestro proyecto de empresa.
Pensar que estamos solos en el mercado es uno de los mayores errores que se dan dentro del plan de marketing de cualquier negocio. Tanto es así, que grandes empresas líderes en el sector tienen que diferenciarse para seguir a la cabeza en el mercado.
Analizar a la competencia y utilizar una buena diferenciación de marketing potenciará tus puntos fuertes para destacar entre la competencia.
Además, debes de añadir un valor a los servicios que ofertes. Para ello, puedes aplicar las siguientes estrategias de diferenciación:
- En primer lugar, para productos podemos aprovechar características físicas como el color o la calidad.
- En segundo lugar, para servicios la mejor estrategia de diferenciación de marca es la basada en las personas que prestan el servicio.
- Por último, en cualquier caso la imagen de marca es lo que más llama la atención a la hora de diferenciarnos de los competidores. Por ejemplo, en empresas como Ferrari o Rolex.
Recuerda siempre que el cliente tiene que sentir que recibe algo más que el producto o servicio que adquiere en ese momento. Marcas como Apple hace uso de la diferenciación en Marketing en todas sus campañas.
No obstante, no puedes caer en el error de centrar toda tu atención en todos los pasos que dé la competencia. Ten presente siempre que el cliente es quien te hará ganar la guerra con tu competencia de forma definitiva. Al final, esta batalla realmente se gana centrándose en el cliente, en sus necesidades y problemas.
Si en tu empresa necesitas ayuda con la diferenciación como estrategia de Marketing y te preguntas ¿qué es y cómo se consigue?, M3Publicidad es tu agencia. ¡Consultanos!