Factores HTML clave para el SEO
Factores HTML son claves para el SEO. SEO es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization (optimización para buscadores).
Mediante el posicionamiento web SEO conseguimos mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
La razón más importante para tener en cuenta el SEO en la estrategia de marketing digital de cualquier página web, es que ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre que trata cada una de las páginas y mejorar los puestos en los resultados de los buscadores más utilizados.
1. Título de la página, etiqueta title.
La etiquete title es muy importante ya que los buscadores suelen utilizarla para el título del resultado de la búsqueda.
- Título descriptivo, claro y llamativo.
- Tamaño de 70 caracteres.
- Palabras clave al principio: las palabras más importantes deben estar al principio de la frase, en el título.
Ver más información sobre títulos y fragmentos en Search Console
2. Descripción de la página, metadescripción o metaetiqueta description.
La metaetiqueta es otro aspecto clave, ya que los buscadores la utilizan para el fragmento del resultado de búsqueda.
- Metaetiqueta description con contenido claro y sugerente.
- Tamaño de 160 caracteres.
- Palabras clave incluidas en la metadescripción.
3. Etiquetas de encabezado
- Todas las páginas web deben disponer mínimo de un título de encabezado h1 que debe aparecer al principio de todo contenido.
- Un documento web no puede disponer de más de un título h1.
- Si existen subsecciones en la página, es recomendable añadir etiquetas h2, h3,..
- Siempre que sea posible es recomendable añadir una etiqueta de encabezado cada 300 o más palabras.
4. Maquetación sin tablas
Siempre que sea posible es aconsejable maquetar sin tablas. Para la maquetación debemos utilizar las etiquetas html correspondientes y hojas de estilo en cascada CSS para favorecer la reducción del tamaño de los archivos HTML.
5. Minificar el código HTML
La velocidad de carga es uno de los factores más influyentes en la experiencia que reciben los usuarios de un sitio web. Por este motivo, tiene una incidencia directa en las tasas de abandono: los usuarios tienden a cerrar la página cuando ven que tarda mucho en cargar.
De esta forma, para reducir el tamaño de los ficheros HTML hay que evitar los espacios en blanco y los comentarios innecesarios. Además, se puede minificar el código mediante herramientas específicas.
En M3publicidad te podemos asesorar. ¡Consultanos!